En estos últimos años, los países más desarrollados de Medio Oriente se han abierto a la posibilidad de realizar torneos o competiciones de distintos ámbitos, como fue el caso del mundial de fútbol en 2022, cuya sede fue en Qatar.
Recientemente se dio a conocer que Arabia Saudita organizará la primera Copa Mundial de Esports. En un comunicado indica que el país petrolero realizará un torneo que incluirá los videojuegos más populares (que por ahora no se ha mencionado cuáles) y que tendrá un pozo de premios más grande de la historia.
Esta nueva competición está fijada para 2024, se realizará de manera anual y se llevará a cabo en Riad, la capital de Arabia Saudita, teniendo el total respaldo del príncipe Mohammed bin Salman.
“La Copa Mundial de Esports es el siguiente paso natural de Arabia Saudita en el camino a convertirse en el hub mundial para los videojuegos e esports, ofreciendo una experiencia inigualable”, indica el príncipe en el comunicado.
Cabe señalar que dicho país se llevó a cabo la segunda edición de Riyadh Master, cuya competencia estuvo basada en populares juegos como Dota 2, CS:GO, Rocket League, entre muchos otros títulos.
Esta nueva competición de los Esports forma parte del plan Visión 2030 de Arabia Saudita, y que gracias a la popularidad que ha tenido los deportes electrónicos en estos últimos años, la corona busca ser una ventana global para diversificar su economía y atraer inversionistas al país.