Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Histórico! Assassin’s Creed: Valhalla es el primer juego en ganar un Grammy

Durante la jornada de este domingo 5 de febrero se llevó a cabo una nueva edición de los Premios Grammy, que tuvieron como una de sus principales novedades la inclusión de una nueva categoría: Mejor Banda sonora de un Videojuego, que quedó en manos de Assassin’s Creed: Valhalla.

Concretamente, el premio fue otorgado a la compositora Stephanie Economou por su trabajo en la expansión El Amanecer del Ragnarök en la icónica franquicia de Ubisoft.

El juego inspirado en las historias vikingas se impuso al trabajo de Austin Winston en Aliens: Fireteam Elite, Bear McCreary en Call of Duty: Vanguard, Ricard Jacques en Marvel’s: Guardians of the Galaxy y Christopher Tin en Old World.

“Solo quiero reconocer a todas las personas que han luchado incansablemente para que exista esta categoría de banda sonora de videojuegos. Gracias por reconocer y validar el poder de la música de videojuegos. Es un gran honor, gracias”, fueron las palabras de Economou luego de recibir el galardón.

Además, la cuenta de Assassin’s Creed en redes sociales compartió el álbum completo con el OST de El Amanecer del Rangarök en Spotify y Ubisoft Music.

El primero de su categoría, pero no el primero de la industria

Si bien Assassin’s Creed: Valhalla es el primer videojuego en llevarse el premio de la categoría a Mejor Banda Sonora de un Videojuego, no es el primer título de la industria en ganar un Grammy.

Ya en el pasado, Baba Yetu de Christopher Tin en Civilization IV fue se quedó con el premio en la categoría a Mejor acompañamiento instrumental para vocalista en 2011, convirtiéndose en el primer juego en tener un Grammy.

Sumado a lo anterior, Journey y Austin Wintory fueron nominados a Mejor Banda Sonora de Medios Visuales en 2012, aunque no lograron quedarse con el premio.

Harold Schmidt

Product Manager

Periodista con Máster en Comunicación estratégica y Marketing Digital.

Se desempeña como Product Manager, manejando las alianzas comunicacionales de nuestros clientes, su relación y el cumplimiento de cada campaña.

Toca la batería en la banda Pez Plátano y es fanático de los deportes

Jaimie Boetch

CEO Nexoplay

Periodista y Máster en Dirección de Empresas Audiovisuales de la Universidad Carlos III de España.

Es Director Ejecutivo de Senpai y CEO de Nexoplay, el primer ecosistema de medios de difusión de los esports y mundo gaming en Latinoamérica.

Fue Director de Programación de Televisión Nacional de Chile, director de programación infantil y primetime de Mega (Megamedia) y Director de Contenidos de Zapping, entre otros