En estas últimas semanas, varias empresas de videojuegos sacan la billetera para comprar a los estudios desarrolladores. En el caso de Capcom no es la excepción, ya que se conoció que adquirió el Studio Swordcanes, un estudio de apoyo que recientemente trabajó en el juego Street Fighter 6.
En el comunicado en la web japonesa de Capcom, la compañía explica los motivos para adquirir el estudio al completo:
«El punto fuerte de Swordcanes es la tecnología de producción de gráficos 3D por ordenador en el desarrollo de videojuegos domésticos de consumo, y el estudio ha trabajado en importantes títulos de Capcom en el pasado. Por ello, Capcom decidió convertir el estudio en su filial al 100 % para reforzar de forma sostenible sus capacidades tecnológicas y de desarrollo.»
Capcom además adelanta que esta no será la última adquisición de empresas tecnológicas con las que reforzar y mejorar sus futuros juegos.
Swordcanes es un estudio que tiene experiencia en el modelado de personajes en 3D, la creación de entornos y animación, y previamente ha colaborado en diferentes videojuegos como Final Fantasy XVI, Hi-Fi Rush, New Pokémon Snap y la saga de Capcom, Monster Hunter.
Capcom además, recientemente presentó sus resultados financieros, con las ventas netas generales subiendo un 74%, esto debido principalmente al éxito de Street Fighjter 6, juego que ha vendido más de 2 millones de unidades.