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La Comisión Europea aprueba la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft

En la mañana de hoy lunes se confirmó que la Comisión Europea emitió su respuesta a la investigación del acuerdo de compra entre Activision Blizzard y Microsoft, aprobando la transacción que asciende a casi 69.000 millones de dólares.

Pese a que la Comisión Europea no ve riesgos de esta fusión considerando que no daña la competencia, esta aprobación, estará «condicionada al pleno cumplimiento de los compromisos ofrecidos por Microsoft. Los mismos abordan por completo los problemas de competencia identificados por la Comisión y representan una mejora significativa para los juegos en la nube en comparación con la situación actual».

Esto significa que la compañía de Redmond gana una batalla clave para lograr el cierre de la transacción por Activision Blizzard, aunque hay que señalar que este fallo de los reguladores europeos se dio a conocer apenas semanas después de que la CMA bloqueara este acuerdo.

Sin embargo, la Comisión Europea también determinó que la “adquisición dañaría la competencia en la distribución de juegos para PC y consolas a través de servicios de streaming de juegos en la nube” al crear situaciones como una ventaja para Xbox Game Pass y Windows PC por sobre otras membresías de videojuegos y sistemas operativos.

Para abordar los problemas de competencia identificados por la Comisión en el mercado de distribución de juegos para PC y consolas a través de servicios de streaming de juegos en la nube, Microsoft ofreció los siguientes compromisos integrales de licencia, con una duración de 10 años:

  • Una licencia gratuita para los consumidores en el Espacio Económico Europeo que les permitiría hacer streaming, a través de cualquier servicio de transmisión de juegos en la nube de su elección, todos los juegos actuales y futuros de Activision Blizzard para PC y consola para los que tienen una licencia.
  • Una licencia gratuita correspondiente a los proveedores de servicios de streaming de juegos en la nube para permitir que los jugadores del EEE accedan a cualquier juego de PC y consola de Activision Blizzard.

Por su parte, Brad Smith, presidente de Microsoft, aclaró que si bien los compromisos se presentaron para lograr la aprobación de la compra en la Unión Europa, las nuevas licencias automáticas se aplicarán a nivel mundial.

«La Comisión Europea ha exigido a Microsoft que licencie automáticamente los juegos populares de Activision Blizzard a los servicios de juegos en la nube de la competencia. Esto se aplicará a nivel mundial y permitirá a millones de consumidores en todo el mundo jugar estos juegos en cualquier dispositivo que elijan», señaló.

 

Si Microsoft cumple con los requisitos propuestos por la entidad europea, esta última tendrá el visto bueno para seguir con la compra de Activision Blizzard, aunque este «lore» todavía no termina, ya que el gigante tecnológico debe esperar la aprobación de los Estados Unidos, China y otros mercados para ya dar por cerrado la transacción.

Harold Schmidt

Product Manager

Periodista con Máster en Comunicación estratégica y Marketing Digital.

Se desempeña como Product Manager, manejando las alianzas comunicacionales de nuestros clientes, su relación y el cumplimiento de cada campaña.

Toca la batería en la banda Pez Plátano y es fanático de los deportes

Jaimie Boetch

CEO Nexoplay

Periodista y Máster en Dirección de Empresas Audiovisuales de la Universidad Carlos III de España.

Es Director Ejecutivo de Senpai y CEO de Nexoplay, el primer ecosistema de medios de difusión de los esports y mundo gaming en Latinoamérica.

Fue Director de Programación de Televisión Nacional de Chile, director de programación infantil y primetime de Mega (Megamedia) y Director de Contenidos de Zapping, entre otros