Al parecer, la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) no le gustó para nada el veredicto de una jueza rechazara su intento de bloqueo de compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Según indicó un reporte de The Verge, la entidad reguladora anunció que apelará esta orden del tribunal federal de Estados Unidos.

Esta apelación sería la última oportunidad que tendrá la comisión para poder bloquear la fusión, ya que la orden judicial que puso barreras al acuerdo expirará durante el próximo fin de semana.

Cabe detallar que anteriormente un tribunal determinó que la FTC no presentó un caso bastante sólido para comprobar que la fusión pudiera perjudicar a los consumidores. Ante esta situación, la FTC buscará que esta decisión sea revisada y que se establezca que sus pruebas sean lo suficientes para bloquear el negocio.

En ese escenario, un portavoz de Activision Blizzard dijo en un comunicado que la compañía “confía en que Estados Unidos seguirá siendo uno de los 39 países donde se puede concretar la fusión” y esperan “reforzar la solidez de nuestro caso en el tribunal nuevamente”.