Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevos cambios y variadas mejoras trae la actualización 2.18.0 de Legends of Runeterra

Riot Games ha lanzado la actualización 2.18.0 para su juego de cartas Legends of Runeterra:

A continuación encontrarán el resumen de lo que se viene al juego y los cambios implementados en la nueva versión:

Con esta versión inicia la temporada clasificatoria de Mundos Encontrados. Además, incluimos una actualización grande al balance en vivo, una variedad de actualizaciones a las cartas, algunos cambios de funcionalidad y correcciones de errores. ¡Empecemos ya

Una actualización acerca de las actualizaciones a las cartas

Como lo prometimos en el lanzamiento de Más Allá del Bandlebosque, en esta versión tenemos bastantes actualizaciones a las cartas. Antes de entrar de lleno en eso, queríamos compartir con ustedes una actualización a la filosofía general y los objetivos del balance en vivo a partir de ahora.

[Un resumen bastante largo]: sentimos que las actualizaciones de balance en vivo son importantes para mejorar la experiencia del jugador de LoR. Por esta razón, a partir de ahora, llevaremos a cabo actualizaciones a las cartas de forma regular cuyo objetivo será modificar el metajuego, debilitar cartas con demasiado poder, mejorar cartas con muy poco y, en general, mejorar la diversidad de los mazos. Iremos implementando estas actualizaciones entre versiones.

Diseñamos las actualizaciones a las cartas en esta versión con esta filosofía mejorada en mente, así que podrán esperar algo similar en cuanto a enfoque y prioridad en próximas versiones.

Para aquellos interesados, vamos a revisar en detalle lo que conlleva esta filosofía. De lo contrario, ¡pueden ir directo a las actualizaciones de la versión 2.18.0 más abajo!

¿Qué es filosofía de balance en vivo?

Ya que utilizamos este termino con mucha frecuencia, creemos importante que todos estemos en la misma línea acerca de su definición. Para el equipo de jugabilidad de LoR, nuestra filosofía de balance en vivo es el conjunto de principios que determina qué se debería cambiar, cuándo debería cambiarse y por qué lo estamos cambiando. Es una filosofía de balance »en vivo» porque los cambios se determinan en gran medida basándonos en información de jugabilidad del servidor en vivo, de encuestas, de comentarios directos de los jugadores y de nuestro equipo de análisis de jugabilidad (GAT, por sus siglas en inglés), un equipo que realiza pruebas de jugabilidad, nos asesora en distintos aspectos de las cartas y tiene consideraciones de balance antes de que todo llegue a los jugadores.

¿Cómo vamos a darle soporte al balance en vivo a partir de ahora?

De forma interna estamos organizando nuestros procesos y refinando nuestras prioridades acerca del balance en vivo para asegurarnos de realizar actualizaciones consistentes y de impacto durante cada ciclo de expansión.

Vamos a planear el lanzamiento regular de versiones de balance para que coincidan con el espacio de tiempo entre expansión y expansión. Normalmente evitamos lanzar versiones de balance inmediatamente después del lanzamiento de una expansión, ya que es inevitable que las cartas nuevas tengan un impacto en el metajuego existente y a veces toma un poco de tiempo para que las cosas se desarrollen y se asienten. Sin embargo, si dejamos pasar demasiado tiempo entre lanzamientos, los jugadores tienen la sensación de que el metajuego está »estancado». A partir de ahora, esperamos que este conjunto nuevo de procesos y prioridades resuelvan la sensación de un metajuego »estancado» y de cualquier mazo que llegue a romper las métricas demasiado rápido, en lugar de tener que esperar meses para un lanzamiento nuevo.

En la mayoría de los casos, esto significa que implementaremos una versión de balance cada dos meses. Sin embargo, debido al programa de lanzamientos que tenemos para el resto del año, nuestra siguiente versión de balance en vivo está programada para enero de 2022, un mes después del lanzamiento de la expansión Desaventuras Mágicas. Después de eso, más o menos verán una versión de balance cada dos meses.

¿Por qué estamos actualizando nuestra filosofía del balance en vivo?

Por decirlo de forma sencilla: de esta forma es más divertido. No queremos castigar de forma activa a aquellos mazos que tienen buen desempeño, pero sabemos que puede llegar a ser tedioso enfrentarse a los mismos metamazos por periodos extensos de tiempo. Eso no implica necesariamente que la filosofía es nueva, pero lo que sí va a cambiar a partir de ahora es la frecuencia y la consistencia de los cambios para que solucionen de forma directa esa molesta en particular.

Además, tenemos formas específicas de informar el tipo de cambio que queremos hacer. ¡Y eso lo explicaré en este momento!

¿Cuáles son nuestros objetivos para el balance en vivo?

Esta versión en nuestro primer intento de lanzar un conjunto de actualizaciones a las cartas bajo nuestra filosofía de balance en vivo actualizada, así que será un buen ejemplo de lo que podrán esperar en las actualizaciones de balance venideras. El punto con esto es:

  • Bajar el tono de algunas cartas que tienen demasiado impacto en el metajuego actual.
  • Reducir los emparejamientos frustrantes.
  • Fomentar una mayor diversidad de regiones.
  • Mejorar la funcionalidad en general de algunos campeones y arquetipos que no se escogen con frecuencia y animar a los jugadores a que experimenten con ellos.

¡Estamos muy emocionados de por fin poder compartir esto con ustedes! Como siempre, seguiremos atentos a cualquier comentario u opinión acerca de esta actualización para asegurarnos de cumplir con nuestros objetivos y solucionar molestias reales para ofrecerle a los jugadores la mejor experiencia posible en Legends of Runeterra.

Sin más por el momento, ¡vamos a ver los cambios de esta versión

Actualizaciones a las cartasCampeones

NAMI (NIVEL 1)

  • REQUISITO PARA SUBIR DE NIVEL: Ganaste 7+ de maná de hechizos en esta partida. → Ganaste 8+ de maná de hechizos en esta partida.

Nami era demasiado explosiva al subir de nivel en la ronda 4, así que vamos a aumentar su requisito para subir de nivel para bajarle un poco a sus aguas.

DRAVEN (NIVEL 1)

  • ESTADÍSTICAS BÁSICAS (NIVEL 1): 3|3 → 3|2

DRAVEN (NIVEL 2)

  • ESTADÍSTICAS BÁSICAS (NIVEL 2): 4|4 → 4|3

Vamos a reducir la vida de Draven para bajarle un poco a su poder general sin impactar demasiado sus emocionantes elementos de malabarismo con hachas.

Nuestro siguiente conjunto de cambios a campeones en esta versión está enfocado en actualizaciones de funcionalidad para campeones quienes necesitan tantita ayuda para liberar su potencial:

TRISTANA (NIVEL 2)

  • CAMBIO: Tristana de Nivel 2 ahora otorga Impacto a sus aliados y a sí misma.
NOCTURNE (NIVEL 2)
  • CAMBIO: Nocturne de Nivel 2 ahora retiene Anochecer: Otorgo Vulnerable a un enemigo y doy -1|-0 a los enemigos en esta ronda.

EKKO (NIVEL 1)

  • REQUISITO PARA SUBIR DE NIVEL: Has usado Predecir 5+ veces. → Has usado Predecir 4+ veces.

AURELION SOL (NIVEL 1)

  • REQUISITO PARA SUBIR DE NIVEL: Fin de la ronda: Tus aliados tienen 25+ de Poder total. → Fin de la ronda: Tus aliados tienen 20+ de Poder total.

RENEKTON (NIVEL 1)

  • REQUISITO PARA SUBIR DE NIVEL: He infligido 12+ de daño. → He infligido 10+ de daño.

LUX (NIVEL 1)

  • ESTADÍSTICAS BÁSICAS (NIVEL 1): 4|5 para 6 de costo → 3|5 para 5 de costo

LUX (NIVEL 2)

  • ESTADÍSTICAS BÁSICAS (NIVEL 2): 5|6 para 6 de costo → 4|6 para 5 de costo
  • CAMBIO: Chispa Final se puede lanzar para que ataque el nexo del enemigo de forma directa si no tiene unidades en el campo.

QUINN (NIVEL 1)

  • ESTADÍSTICAS BÁSICAS (NIVEL 1): 3|4 → 3|5

QUINN (NIVEL 2)

  • ESTADÍSTICAS BÁSICAS (NIVEL 2): 4|5 → 4|6

BRAUM (NIVEL 1)

  • ESTADÍSTICAS BÁSICAS (NIVEL 1): 0|5 → 0|6

BRAUM (NIVEL 2)

  • ESTADÍSTICAS BÁSICAS (NIVEL 2): 1|6 → 1|7
Seguidores, Hitos y Hechizos

CHISPIÉRNAGA

  • COSTO: 2 → 3

La combinación de robo de vida y Evasión de Chispiérnaga hacen que esta carta sea extremadamente efectiva como objetivo de mejora cuando se resuelve al inicio. Vamos a aumentar su costo para que esté más en línea con otros efectos similares.

ESPECTRO DE LAS CUCHILLAS GEMELAS

  • PALABRA CLAVE: Desafío → Temible
Espectro de las Cuchillas Gemelas era un poco demasiado efectiva al terminar con tableros enemigos. Vamos a cambiar la palabra clave Desafío por Temible para mantener el rol de Espectro como una amenaza recurrente.

TENOR DEL TERROR

  • ESTADÍSTICAS BÁSICAS: 2|3 → 1|3
BAJO DEL AGOBIO
  • ESTADÍSTICAS BÁSICAS: 3|2 → 3|1

Tenor del Terror y su compañera de crimen eran demasiado efectivas al expandir las estrategias con Impacto, así que vamos a poner sus estadísticas más en línea con su costo.

PERSECUCIÓN IMPLACABLE

  • COSTO: → 4
  • CAMBIO: Ahora otorga +1|+1 a un aliado objetivo

Estamos revisando lo mínimo que puede costar Preparar en todo el tablero. Vamos a modificar Persecución Implacable, que ahora costará 4, para abrir un poco de espacio para la defensa contra mazos agresivos con Preparar, pero le agregamos una funcionalidad nueva para mantener su rol como opción viable junto a Égida Dorada.

APILADORES DE PIEDRAS

  • ESTADÍSTICAS BÁSICAS: 2|2 Dureza, Impacto → 2|3 Impacto
Los Apiladores de Piedras eran demasiado poderosos como amenazas resilientes con Impacto, así que vamos a eliminar Dureza para obtener un punto de Vida.

VIAJEROS APÁTICOS

  • ESTADÍSTICAS BÁSICAS: 3|4 → 2|3

Los Viajeros Apáticos eran demasiado efectivos al acabar con mazos de juego tardío, así que haremos que sea más fácil lidiar con ellos.

Nuestro siguiente conjunto de cambios se enfoca en Targón como región individual. Vamos a mejorar una variedad de cartas que refuerzan sus fortalezas como aquellas que vadean las aguas de la creación de cartas:

SOÑADOR LUNAR

  • ESTADÍSTICAS BÁSICAS: 3|5 → 3|6

SACERDOTISA LUNARI

  • ESTADÍSTICAS BÁSICAS: 2|1 → 2|2

SACERDOTISA SOLARI

  • ESTADÍSTICAS BÁSICAS: 1|2 → 2|2

RAHVUN, LA LANZA DIURNA

  • ESTADÍSTICAS BÁSICAS: 5|5 → 5|6

EL AZOTE

  • PALABRAS CLAVE: Desafío → Desafío, Arrollar

A continuación, tenemos algunas mejoras ligeras que ayudarán a que los jugadores vuelvan a amar a los Dragones:

AGARRE DE DRAGÓN

  • CAMBIO: Roba 2 Dragones diferentes. Si no, otorgo +1|+1 a los Dragones aliados. → Roba 2 Dragones diferentes. Si no, otorgo +1|+1 y Arrollar a los Dragones aliados.

GUARDIA DRACÓNICA ARRUINADA

  • ESTADÍSTICAS BÁSICAS: 2|4 → 3|4

HERALDO DE DRAGONES

  • ESTADÍSTICAS BÁSICAS: 1|1 → 1|2

Y como cereza del pastel, algunas mejoras variadas:

ROSTROS DE LOS ANTIGUOS

  • ESTADÍSTICAS BÁSICAS: 0|2 → 0|3

Vamos a darle a esta carta una ayuda para revitalizar los mazos de aumento de maná del Fréljord que se hayan quedado atrás.

SARGENTO DE LA VANGUARDIA

  • ESTADÍSTICAS BÁSICAS: 3|3 → 3|4

Los mazos de Demacia pueden verse en dificultades para terminar las partidas sin hacer uso de Preparación. Mejorar a la sargento hará que las mejoras más grandes e impactantes sean más viables para Demacia.

DESS Y ADA

  • CAMBIO: El daño infligido a todos los enemigos ahora aumenta con el aumento de daño de Oscuridad.

El efecto de Dess y Ada era inconsistente con otros efectos similares de Oscuridad, así que resolvimos eso con este cambio.

Además, realizamos cambios a las reglas de Intercambio de Baratijas, La Viajera y Telescopio Saltarín. Estas cartas ya no podrán crearse a sí mismas al jugarlas. A partir de ahora, las cartas con «crear» adicionales no podrán crearse a sí mismas.

Próximas actualizaciones a los Laboratorios

Como lo mencionamos en las notas de la versión 2.17.0, ¡les recordamos que ya casi es momento de hacer experimentos nuevos! Laboratorio de Leyendas, El Azote de los Mares y Robo Ultrarrápido dejarán de estar disponibles a partir de la versión 2.19.0, cuyo lanzamiento será el 10 de noviembre. ¡Asegúrense de conseguir sus reversos de carta de Malphite y Gangplank y de jugar esas vertiginosas partidas de Robo Ultrarrápido antes de que desaparezcan!

Actualización a los efectos de Inicio de la ronda

  • Todos los efectos de Inicio de la ronda ahora se resuelven antes de los efectos de fin de la partida y de los que matan unidades.

Antes de la versión 2.18.0, los efectos de Inicio de la ronda se resolvían primero para el jugador activo. En la práctica, esto implicaba que, en una partida con dos jugadores con cartas de El Árbol de Bandle, se resolvía el efecto del jugador activo primero y se acababa la partida. Ahora, esta misma situación resultará en un empate. Este cambio hará que los efectos de Inicio de la ronda sean consistentes con las reglas de los efectos de Fin de la ronda, los cuales se resuelven de la misma forma.

Otros temas

  • Las teclas de las unidades se optimizaron para mostrar más íconos sin que se superpongan. Esta actualización está auspiciada por The Arsenal.
  • Las recompensas de la clasificatoria de la temporada de Más Allá del Bandlebosque se repartirán con el lanzamiento de esta versión, con la que iniciamos la temporada clasificatoria de Mundos Encontrados. ¡Buena suerte en su ascenso!
  • Se agregaron descripciones únicas a los aspectos de campeón en la tienda y en Colección.

Corrección de errores

  • Corregimos un error tipo bucle infinito en el que Evolución Gloriosa le permitía a un jugador invocar Acechadora Sempioscura una cantidad ilimitada de veces.
  • Imitador ahora copiará correctamente hechizos que no sean de campeón y ya no revelará las cartas creadas al oponente.
  • Corregimos un error en el que Broma a veces podía aumentar el costo de una carta más allá de su jugabilidad o reducir su vida a 0.
  • Escudo Antihechizos ahora bloqueará Golpe Metralla de forma correcta.
  • Caracolitos Curiosos ahora crearán de forma correcta copias de los campeones al usar Predecir.
  • Planta Sobrealimentada y Tristana ahora mostrarán las palabras clave correctas.
  • Corregimos un error en el que Broma no fijaba Hitos como objetivo en la mano del oponente.
  • Corregimos un error en el que Oscuridad se podía crear en la mano antes de que se resolviera una copia lanzada.
  • La habilidad de Zilean ahora duplica de forma correcta Reliquia de Poder y Cosecha del Centinela.
  • Corregimos varios errores visuales generales, de la interfaz y la experiencia de usuario para mejorar la claridad del juego.

Harold Schmidt

Product Manager

Periodista con Máster en Comunicación estratégica y Marketing Digital.

Se desempeña como Product Manager, manejando las alianzas comunicacionales de nuestros clientes, su relación y el cumplimiento de cada campaña.

Toca la batería en la banda Pez Plátano y es fanático de los deportes

Jaimie Boetch

CEO Nexoplay

Periodista y Máster en Dirección de Empresas Audiovisuales de la Universidad Carlos III de España.

Es Director Ejecutivo de Senpai y CEO de Nexoplay, el primer ecosistema de medios de difusión de los esports y mundo gaming en Latinoamérica.

Fue Director de Programación de Televisión Nacional de Chile, director de programación infantil y primetime de Mega (Megamedia) y Director de Contenidos de Zapping, entre otros