¿Puede un jugador disfrazarse de gato para poder completar el juego de Baldur’s Gate 3? Pues, para los jugadores puede parecer imposible, sin embargo, el Youtuber Proxy Gate Tactician decidió resolver esta duda y saber si realmente funciona el truco.
No obstante, los gatos no están destinados a utilizarlo dentro del juego ya que son considerado extremadamente débiles, incapaces de abrir puertas o mantener conversaciones.
Para lograr esta hazaña, el Youtuber tuvo que imponer sus propias reglas para poder completar todo el juego con el skin del felino y transformando la experiencia del juego por completo, lo que conllevaba en sus primeros niveles enfrentar a situaciones bastantes peculiares.
Hasta el nivel 6, los druidas solo tienen la forma de gato normal, que es casi inútil. Aunque la mayoría de los humanoides ignoran a un gato y se pueden atraer enemigos con maullidos fuertes, un gato apenas puede infligir daño con ataques.
También pudo aplicar la linterna considerando como la parte más molesta del desafío, incluso para poder avanzar en el juego, tuvo que construir torres a partir de cajas y los apiló tan alto que podía deslizar sobre la puerta.
Pese a varios intentos, en el Acto 2 se encontró con una barrera infranqueable que bloqueaba el acceso a la ciudad de Baldur’s Gate para los animales, no encontrando ningún glitch o exploit para superar este obstáculo.
Después de 40 horas, se dio cuenta que era imposible y se vio obligado a cancelar manualmente la forma de gato para seguir con la historia del juego.
En este video podrás ver un resumen de este experimento: