Riot Games, la compañía responsable del popular juego League of Legends, golpeó la mesa y después de mucho tiempo decide incluir un sistema de limitación del juego y que va dirigido a los jugadores que hayan recibido penalizaciones recientes.
Este sistema promueve la buena conducta para evitar que haya jugadores tóxicos en clasificatorias, tal como lo viene haciendo en títulos competitivos como Overwatch. Esto significa la limitación a los jugadores que hayan sido penalizados en las últimas partidas, ya sean por comentarios fuera de lugar, abandonos o quedarse AFK durante un mapa.
Riot Games acaba de anunciar una de las mejoras medidas de la historia de League of Legends.
Van a restringir el acceso a rankeds a quienes reciban castigos por intear, irse AFK, abusar en el chat, etc. Tendrán que echar partidas en otras colas para poder volver a las rankeds. pic.twitter.com/hFEA70Ev04
— Fernando Cardenete (@fercardenete) May 24, 2023
Estas reglas serán aplicadas en las próximas actualizaciones que realizará el juego de League of Legends. Por ejemplo, puede que deban jugar 5, 10 o 15 ARAM o partidas normales hasta que se le levante el castigo de clasificatorias, aunque la cifra podrá variar dependiendo el tipo de baneo que reciba el jugador.
Riot también confirmó que las penalizaciones son acumulables, por lo que el propio sistema tomará en cuenta todos los castigos que el usuario haya tenido a la hora de ser baneado de las clasificatorias.