Se acabó el sueño. Este jueves 3 de noviembre cerraba la etapa de Challengers Stage del Major de Río 2022 de CS:GO con el decisivo duelo entre 9z Team y Fnatic en una serie al Mejor de 3 partidas, para definir al último clasificado para la Legends Stage.
La acción comenzaría en Mirage, pick de los argentinos. Un mapa que fue muy positivo para los europeos desde un principio, logrando sacar 12 rondas desde el lado CT y obligando a 9z a forzar para intentar la remontada que, pese a las ocho rondas ganadas no llegó, dejando el mapa para Fnatic por 16 a 11.
El segundo mapa fue la elección de Fnatic, Nuke. El mismo mapa donde 9z había sufrido para vencer Evil Geniuses y cayó categóricamente ante BIG. Parecían haber aprendido la lección y lograron sacar un parcial de 10-5 para el lado CT.
Sin embargo, Fnatic defendió de forma muy destacada y dejó sin opciones a 9z en el ataque, definiendo el mapa y la serie por 16 a 14 a favor de los europeos.
Lo dejamos todo y eso es lo importante. Muchas gracias a todos por alentarnos día a día en nuestro camino 💜
Seguimos haciendo historia.#TodoVioleta 💜 pic.twitter.com/SdEJ27Lc88
— 9z Team (@9zTeam) November 3, 2022
Con esto, Fnatic avanzó hasta la Legends Stage y el histórico recorrido de 9z Team por el IEM Major de Río 2022 llegó a su fin, habiendo obtenido las primeras dos victorias de una escuadra latinoamericana en la historia de los Major de CS:GO.
Los 16 mejores equipos del mundo definirán al campeón del Major: FaZe Clan, Natus Vincere, Ninjas in Pyjamas, ENCE, Sprout, Heroic, Team Spirit, Team Liquid, MOUZ, Bad News Eagles, Outsiders, BIG, FURIA Esports, Fnatic, Team Vitality y Cloud9.