En la jornada de este jueves, Konami anunció la renovación de su acuerdo con el FC Barcelona, extendiendo la colaboración con eFootball. Este acuerdo lleva vigente desde el año 2016 para el lanzamiento del Pro Evolution Soccer 2017.

De esta manera, la compañía japonesa seguirá teniendo acceso a los jugadores del primer equipo, entre otras acciones para recopilar material para la producción de sus exitosos videojuegos, y también podrá establecer sinergias con los Barça Legends, que podrán actuar como embajadores de primer nivel de este acuerdo.

El patrocinio prevé la visibilidad de esta marca en el terreno de juego en días de partido, en el Museo y en los canales de comunicación del Club. También tendrá presencia en las redes sociales del FC Barcelona, donde entre otros contenidos se dará a conocer la serie de videojuegos eFootball. 

«¡Estamos muy satisfechos de renovar el acuerdo con Konami, compañía que ha demostrado a lo largo de los años su compromiso con el FC Barcelona. Konami es un referente en el sector de los videojuegos que nos ayuda a establecer nuevas sinergias con audiencias jóvenes y que nos permite seguir explorando posibilidades dentro del ámbito del entretenimiento digital, clave para la expansión de nuestra marca en los próximos años», señala Juli Guiu, vicepresidente del Área de Marketing del Barça.

Por su parte, Naoki Morita, presidente de Konamie Europa, ha comentado que es «muy emocionante anunciar la ampliación de una asociación tan exitosa. El FC Barcelona es uno de los gigantes del fútbol mundial, y estamos orgullosos de que forme parte de la serie eFootball ahora y en los próximos años gracias a esta renovación. Es fantástico habernos asegurado un futuro brillante que incluirá multitud de derechos y activaciones comerciales, de imagen y de esports para Konami y para la serie eFootball. Nos esforzamos por seguir evolucionando nuestro producto para ofrecer la mejor experiencia de usuario posible».