Hace pocos días, Riot Games anunció una serie de cambios relacionados con el sistema de registro de los juegos League of Legends y Valorant, dos de los juegos más populares de la compañía, y que habrá una migración de los nombres de los jugadores a los Riot ID con el fin de unificar la identidad de sus títulos.
Esta acción se hará efectiva desde el próximo 20 de noviembre. Desde esa fecha, todos los nombres de invocador se convertirá en uno solo.
El nuevo sistema de nombres «está diseñado para adaptarse mejor al mundo actual de League of Legends» y crear más fluidez entre todos nuestros títulos», señala la empresa. Pese a ello, seguirá siendo referenciado en diálogos, items o la propia narrativa.
Actualmente, los jugadores mantienen un ID de inicio de sesión, pero pueden ponerles nicks personalizados a sus cuentas en cada juego. Cuando el sistema esté implementado, cada jugador recibirá un cambio de nombre gratuito por año, sin embargo, si desean cambiar de nick con frecuencia, el jugador tendrá que desembolsar un pago extra de 10 dólares por cada cambio que realicen.
De ésta última medida no cayó muy bien a los jugadores de ambas franquicias. Un usuario de Reddit hizo una evaluación de cómo afectará este cambio en la escena competitiva de Valorant. Cuando un jugador se une a un equipo, debe llevar la etiqueta del equipo delante de su nombre, y cada vez que cambie de equipo, será penalizado pagando la tarifa adicional por cambiar la etiqueta, a menos que ese jugador logre quedarse con un equipo durante más de un año.
No obstante, los jugadores de League of Legends que posean la esencia azul, podrán cambiar su nombre sin restricciones.
Cabe considerar de que los desarrolladores al mencionar la decisión de limitar los cambios de nombre una vez al año, no es del todo definitivo, y que evaluarán las primeras semanas o meses desde la implementación de este nuevo sistema para reducir esta restricción.