Una situación bastante compleja se está viviendo en Europa sobre la venta de videojuegos físicos para las consolas Xbox, ya que hace poco se dio a conocer que minoristas de dicho continente están planeando dejar de vender este tipo de formatos, tal como lo vienen haciendo Estados Unidos hace unas semanas atrás.
Según reporta la página GamesIndustry.biz, el insider Chris Dring ha revelado esta información sobre la decisión de no seguir incluyendo más juegos físicos de Xbox en sus catálogos, aunque no dio detalles respecto al tipo de distribuidor que tomó esta drástica decisión, si mencionó que se trataría de “una empresa destacada en la distribución europea”.
«Una importante editora me dijo justo antes de Navidad que, en toda Europa, varias tiendas han dejado de incluir a Xbox», explicó Dring.
«En última instancia, cuando vendes una consola donde la mayoría de la gente descarga juegos, no beneficia mucho a la tienda. No he encontrado de qué minoristas se trata, pero me lo dijo un jefe editorial europeo de alto nivel», sostiene.
Actualmente, muchos jugadores prefieren optar a varias plataformas de juegos como Steam, Xbox Game Pass o PlayStation Store para descargar juegos en PC y algunas consolas compatibles, ya que son más accesibles. No obstante, durante el pleito por la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, se filtraron por error unos documentos que indican que la compañía de los Redmond estaría diseñando un nuevo modelo de Xbox Series X, del cual se centrará en juegos digitales y con un diseño cilíndrico y almacenamiento de 2TB, lo que se descarta totalmente la ranura para insertar los discos.
Algunos juegos también prefieren lanzarlos en formato digital, tal como sucede con Hellblade 2, que sólo estará disponible en Xbox Series X/S y PC.