Parece ser un secreto a voces que el próximo 10 de septiembre en la transmisión de Ubisoft Forward, el estudio francés revelará Assassin’s Creed Mirage, la nueva aventura de la saga que trasladaría las aventuras de la saga hasta Bagdad en el siglo IX.
Tanto es así que a la propia empresa se le filtró una imagen y el logo del juego en la Ubisoft Store, lo que terminaría por confirmar el retorno a las raíces de la franquicia con la vuelta de la vista de águila, la relevancia del parkour y la hoja oculta, dejando atrás los aspectos RPG de las últimas entregas.
Lo primero a destacar es que según varias fuentes esta nueva entrega titulada Assassin’s Creed Mirage nació como una expansión de Assassin’s Creed Valhalla, pero finalmente se decidió que fuera un juego totalmente independiente.
Aquí recorreremos la vida de Bassim Ibn Ishaq en su juventud como ladrón cerca del año 870. Además, sabemos que contará con una misión llamada “Los cuarenta ladrones”, una clara referencia a la popular historia de Alí Babá.
Su lanzamiento estaría planeado para la temporada de otoño de 2023 en Latinoamérica y junto a Mirage, podríamos ver un Remake del primer Assassin’s Creed y Assassin’s Creed Infinity, proyecto de la saga enfocado al juego como servicio.
Cabe destacar que se trata de un rumor y AC: Mirage no ha sido confirmado por Ubisoft.