¡Regresan los juegos clásicos! Atari anunció que han adquirido los derechos de más de 100 juegos de PC y consolas que datan de las décadas de los 80s y 90s. En el comunicado detallan que esta compra incluye juegos como Hardball, Demotion Racer, 942: Pacific Air War, F-117A y F-14 Air Combat, entre muchos otros títulos.
El CEO de Atar, Wade Rosen, señala que “este es un catálogo profundo que incluye títulos innovadores y galardonados de Accolade, Infogrames y Microprose, muchos de estos títulos son parte de la historia de Atari, y los fanáticos pueden esperar ver muchos de estos juegos relanzados en formatos físicos y digitales y, en algunos casos, incluso adaptados a las consolas modernas”.
Atari también ha adquirido las marcas comerciales Accolade y GTI. Accolade fue un respetado desarrollador y editor de videojuegos estadounidense desde 1984 hasta 2000.
“Una parte importante de ese esfuerzo consiste en expandir el negocio de videojuegos de Atari, aprovechando el gran catálogo de IP de la compañía para lanzar juegos clásicos y traer juegos nuevos de alta calidad al mercado. La amplia biblioteca de IP de Atari es la bóveda de la que se extraen nuevas y emocionantes ideas para el desarrollo de juegos: reinventar viejos clásicos, reimaginar historias y desarrollar narrativas completamente nuevas inspiradas en los juegos que marcan el rumbo de toda una industria”, señalan.
Cabe recordar que hace solo un año, Atari anunció el lanzamiento de Breakout Recharged y ahora con esta noticia, será un buen año para la compañía, ya que celebra sus 50 años en la industria de los videojuegos. También, hace unos meses se abrieron las reservas del set y My Arcade anunciaba nuevos minijuegos con motivo de su aniversario.