Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LO ÚLTIMO

Atari anuncia la adquisición de Digital Eclipse, encargado de la restauración de videojuegos clásicos

En la mañana de este martes, la compañía Atari anuncia su pronta adquicisión de la desarrolladora Digital Eclipse, cuyo valor del trato sería por 20 millones de dólares.

Según señalan medios especializados, esta adquisición se cerraría en los próximos días, con lo que Atarí deberá pagar una contraprestación inicial de 6,5 millones de dólares, de los cuales 4 millones son efectivo y 2,5 millones son acciones de esta nueva emisión, lo que podría tener ganancias basadas en el desempeño de hasta 13,5 millones de dólares pagaderos en efectivo durante los próximos diez años.

Con esta nueva compra, Atari podrá expandir sus capacidades de desarrollo interno y aprovechar la experiencia y tecnología exclusiva de Digital Eclipse. Esta última ha trabajado en proyectos exitosos como Street Fighter: 30th Anniversary, Mega Man Legacy Collection, SNK 40th Anniversary Collection, Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection, Disney Classic Games Collection y otros títulos aclamados tanto por la crítica como en ventas.

Cabe recordar que ambas empresas han trabajado juntas para el lanzamiento de la colección de aniversario Atari 50.

Harold Schmidt

Product Manager

Periodista con Máster en Comunicación estratégica y Marketing Digital.

Se desempeña como Product Manager, manejando las alianzas comunicacionales de nuestros clientes, su relación y el cumplimiento de cada campaña.

Toca la batería en la banda Pez Plátano y es fanático de los deportes

Jaimie Boetch

CEO Nexoplay

Periodista y Máster en Dirección de Empresas Audiovisuales de la Universidad Carlos III de España.

Es Director Ejecutivo de Senpai y CEO de Nexoplay, el primer ecosistema de medios de difusión de los esports y mundo gaming en Latinoamérica.

Fue Director de Programación de Televisión Nacional de Chile, director de programación infantil y primetime de Mega (Megamedia) y Director de Contenidos de Zapping, entre otros