En la mañana de este martes, la compañía Atari anuncia su pronta adquicisión de la desarrolladora Digital Eclipse, cuyo valor del trato sería por 20 millones de dólares.
Según señalan medios especializados, esta adquisición se cerraría en los próximos días, con lo que Atarí deberá pagar una contraprestación inicial de 6,5 millones de dólares, de los cuales 4 millones son efectivo y 2,5 millones son acciones de esta nueva emisión, lo que podría tener ganancias basadas en el desempeño de hasta 13,5 millones de dólares pagaderos en efectivo durante los próximos diez años.
Con esta nueva compra, Atari podrá expandir sus capacidades de desarrollo interno y aprovechar la experiencia y tecnología exclusiva de Digital Eclipse. Esta última ha trabajado en proyectos exitosos como Street Fighter: 30th Anniversary, Mega Man Legacy Collection, SNK 40th Anniversary Collection, Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection, Disney Classic Games Collection y otros títulos aclamados tanto por la crítica como en ventas.
Cabe recordar que ambas empresas han trabajado juntas para el lanzamiento de la colección de aniversario Atari 50.