El esperado juego Starfield es uno de los que mas expectativa ha generado desde su lanzamiento del gameplay en el pasado Xbox Games Showcase 2023 y que está próximo a su estreno cuya fecha será el 1 de septiembre. Sin embargo, desde Bethesda reconocieron que en caso de lanzarse en PlayStation 5, el juego habría tardado más en llegar.
Esta información surge en medio de la batalla legal de Microsoft con la FTC por la adquisición de Activision Blizzard. Pues el propio Phil Spencer comentaba que Microsoft compró Bethesda para evitar que Sony hiciera de Starfield un exclusivo de PS5. Ha habido mucha batalla por este juego y hoy hemos podido conocer más sobre el asunto.
Y es que el ejecutivo de Bethesda, Pete Hines, señaló que Starfield se habría retrasado de haberse lanzado fuera del ecosistema de Xbox.
“El director Todd Howard lo ha llamado un juego ‘irresponsablemente grande’”, comentaba Hines. “Creo que es una descripción bastante precisa, y como alguien que ha estado jugando mucho y ve todas estas cosas hacer, no hay duda de que poder enfocarse en menos plataformas para soportar ha sido un gran beneficio para ese equipo”.
“En mi opinión, no estaríamos lanzando este juego en nueve semanas si tuviéramos que realizar soporte para una plataforma adicional completa”, complementó.
En cuanto a las novedades que veremos en Starfield, la compañía ha confirmado que el juego será digital en todas sus versiones, a excepción de la Estándar. Por otro lado, Todd Howard ha asegurado que los planetas de Starfield tendrán biomas muy diferentes, pero solo el 10% de ellos albergarán vida. Seguirán siendo 100 ubicaciones, por lo que habrá mucho que explorar.