La compañía Blizzard anuncio en la jornada de este miércoles su primer evento Pride Event de Overwatch 2, en celebración por el Mes del Orgullo de la colectividad LGBTQ+ y que tendrá nuevos cosméticos y merchandising del juego, además de una nueva historia que revela la orientación de Baptiste y Pharah.
El juego ha tenido criticas positivas por su representación de personajes LGBT, empezando por Tracer, el personaje más reconocible de Overwatch 2.
Durante todo junio, los jugadores serán recibidos con una amplia gama de iconos de jugador y tarjetas de nombre, que muestran la increíble diversidad que existe dentro de esta comunidad increíble. Blizzard declaró que quieren que sus jugadores se vean a sí mismos en el juego, ya sea identificándose con un héroe en particular o teniendo una tarjeta de nombre por la que se sientan representados.
También tendrá un mapa actualizado de Midtown en Overwatch 2, ambientado justo después de un desfile de orgullo. Si alguna vez has estado en un desfile, sabes la increíble energía que trae consigo. Imagina confeti esparcido por todas partes, arcoíris que se extienden hasta donde alcanza la vista y un ambiente increíble en general.
No todos podrán unirse a la celebración
Pese a que Blizzard quiere expresar la integración de la comunidad LGBTQ+ en su icónico juego, no todos los países podrán unirse a esta celebración. Esto ya que no será lanzado en aquellas regiones donde se encuentra las leyes Anti-LGBTQ+. La compañía tomará medidas para proteger a los jugadores que pueden ser rastreados por las autoridades locales.