Un año redondo tuvo CAPCOM, la reconocida compañía de videojuegos responsable de títulos como la franquicia de Street Fighter y Resident Evil, ha tenido un gran crecimiento en estos últimos seis años y que en el último año fiscal vendieron más juegos que en cualquier otro año en su historia.
La compañía divulgó sus resultados financieros del año y que hasta el 31 de marzo pasado, confirmó una suma de 41,7 millones de juegos vendidos durante estos 12 meses; el año fiscal anterior reportó la suma de 32,6 millones. Cabe señalar que esta ganancia se debe a los fuertes lanzamientos que ha tenido CAPCOM, como Resident Evil 4 Remake y Monster Hunter Rise: Sunbreak, no obstante, la mayoría de las ventas se consigue con todo el catálogo de la compañía.
También reporta que 12,4 millones de juegos vendidos eran nuevos, con títulos como Mega Man: Battle Network Legacy Collection, Resident Evil Village: Gold Edition, Monster Hunter Rise Deluxe Edition, Capcom Arcade 2nd Stadium y Capcom Fighting Collection.
Los juegos del catálogo antiguo de CAPCOM todavía tiene un gran peso en las ventas, ya que el 89.4% de las ventas se hacen por distribución digital; y el 19,7% del mercado es japonés. Al margen de Monster Hunter Rise: Sunbreaky Resident Evil 4 Remake, los más vendidos han sido Monster Hunter Rise (3,7 millones), Resident Evil 2 Remake (2,25 millones) y Resident Evil 3 Remake (1,95 millones).
Esto deja muy buenas expectativas para los lanzamientos de Exoprimal y Street Fighter 6, de este último, CAPCOM espera que este juego venda más de 10 millones de copias, tal como sucedió con su antecesor Street Fighter V, que hasta el momento ya ha vendido más de 7 millones de copias.
Capcom's stock hit another all-time high today after it announced record-breaking results. pic.twitter.com/1xjbQkAnTI
— Andy Robinson (@AndyPlaytonic) May 10, 2023