El «lore» de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft pareciera no tener fin. Después de que la Autoridad de la Competencia y los Mercados (CMA) del Reino Unido decidiera bloquear esta compra, la compañía de Redmond no parece rendirse y apelará sobre este fallo que, en estos últimos meses, le han traido muchos dolores de cabeza.
Según informó el periodico británico «The Telegraph», Microsoft se contactó con Daniel Beard KC, un abogado que ha sido conocido por ganar disputas legales en la Unión Europea a favor de las grandes empresas tecnológicas de EE.UU. y que tomará la apelación del dictamen de la CMA.
El medio lo describe como un «abogado líder en derecho de la competencia» reconocido por revertir grandes decisiones tomadas por organismos reguladores del Viejo Continente. Con esta nueva contratación, Microsoft espera que Bread sea capaz de dar vuelta el bloqueo a la compra de Activision Blizzard y King por 68,700 millones de dólares.
El artículo publicado en el diario inglés también señala que fuentes cercanas a la investigación esperan que la Unión Europea pueda aprobar la adquisición en las próximas dos semanas.
Cabe mencionar que Daniel Bread KC, fue el responsable de que Apple ganara una apelación al organismo europeo, argumentando un supuesto ofrecimiento de Irlanda por una ayuda estatal ilegal y que había demandado a la compañía norteamericana con 13 mil millones de euros. Otro caso fue el de Intel, que gracias a este abogado pudo ganar la demanda. Esto porque Europa señalaba que la gigante tecnológica tuviese un monopolio que dominaba el mercado de los microchips en el contiente y que la compañía estaba obligada a pagar una multa que había alcanzado los 1.100 millones de euros.