Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LO ÚLTIMO

Comité Olímpico Internacional crea una comisión para los Esports

El Comité Olímpico Internacional (COI) recientemente anunció la creación de una comisión dedicada a los Esports y su objetivo es desarrollar los deportes virtuales en el seno del movimiento olímpico.

Según detalló la Agence France-Presse (AFP), la comisión estará dirigida por el francés David Lappartient, que hasta ahora dirigía el grupo de vínculo del COI con los deportes electrónicos y que hace poco fue reelegido al frente del Comité Olímpico Francés (CNOSF).

«La creación de la comisión del Esport es una manera de que el COI reconozca el enorme potencial que tienen los deportes electrónicos para atraer nuevos públicos», explicó la instancia.

«El COI está convencido de que los deportes virtuales tienen la capacidad de completar y mejorar los deportes olímpicos tradicionales y que puede ofrecer a los deportistas y aficionados nuevas posibilidades de comprometerse en el movimiento olímpico», declaró el presidente del COI Thomas Bach.

Reconocido oficialmente como deporte en 2017 por el COI, los Esports o las competiciones de videojuegos, están en el punto de mira de las instancias olímpicas por el interés que despiertan en los jóvenes.

Cabe mencionar que en junio pasado se desarrolló la Olympic Esports Series 2023 en Singapour y que contó con diversas competencias virtuales como el reconocido juego Fortnite, Grand Turismo, Tic Tac Bow, Virtual Regatta y Tennis Clash, entre otros juegos que formaron parte de estas disciplinas deportivas virtuales.

Harold Schmidt

Product Manager

Periodista con Máster en Comunicación estratégica y Marketing Digital.

Se desempeña como Product Manager, manejando las alianzas comunicacionales de nuestros clientes, su relación y el cumplimiento de cada campaña.

Toca la batería en la banda Pez Plátano y es fanático de los deportes

Jaimie Boetch

CEO Nexoplay

Periodista y Máster en Dirección de Empresas Audiovisuales de la Universidad Carlos III de España.

Es Director Ejecutivo de Senpai y CEO de Nexoplay, el primer ecosistema de medios de difusión de los esports y mundo gaming en Latinoamérica.

Fue Director de Programación de Televisión Nacional de Chile, director de programación infantil y primetime de Mega (Megamedia) y Director de Contenidos de Zapping, entre otros