La semana pasada se confirmó por parte de Valve, el lanzamiento de Counter-Strike 2, la nueva versión del emblemático shooter competitivo que llegará en el segundo semestre de 2023 en Chile, siendo uno de los anuncios más esperados del año.
Pero no conforme con eso, Valve quiso ir más allá. En la jornada de hoy se anunció que tendrá el primer torneo de Counter-Strike 2, que se llevará a cabo en marzo de 2024.
Junto con esto, se anunció el «Paris Major», del cual será el último que se realice en CS: GO, antes de pasar a la nueva versión del videojuego y que está fijado entre el 8 y el 21 de mayo de este año.
Con esta decisión, los equipos tendrán que adaptarse a las nuevas mecánicas de Counter-Striker 2 en cuanto a una serie de modificaciones que se realizarán dentro del juego, lo que incluye un nuevo sistema de humos que va a suponer un cambio bastante radical tanto a nivel amateur como en el nivel competitivo y que cada equipo tendrá que crear nuevas estrategias para aprovechar estas modificaciones que van a llegar cuando se lance oficialmente el juego.
Cabe mencionar que Valve lanzó una beta cerrada, de la cual solo unos pocos privilegiados pueden probar esta actualización gratuita para CS:GO. Ante esto, Valve advirtió a sus jugadores de posibles estafas utilizando el nombre del juego.
The Paris Major will be the final CS:GO Major.
The following Major will be in March 2024 and the first in Counter-Strike 2.
— CS2 (@CounterStrike) March 24, 2023