Sony reveló hace unos meses el nuevo Access Controller, un nuevo control de PlayStation 5 y que fue presenttado como «Project Leonardo», en la que estará enfocado a los jugadores con discapacidades en la que permita disfrutar de los videojuegos favortios.
Es por esta razón que la compañía anunció por fin la fecha de su lanzamiento, el cual está fijada a partir del próximo 6 de diciembre a nivel mundial y que podrá comprar de forma directa en la tienda de PlayStation con una preventa que se abrirá el próximo 21 de julio.
Access será el nombre oficial y según señalan desde Playstation es un control “altamente personalizable diseñado para ayudar a muchos jugadores con discapacidades a jugar juegos de manera más fácil, más cómoda y durante períodos más largos”.
Este nuevo control de accesibilidad te permitirá personalizar su distribución con diferentes botones y tapas de joystick, que ofrecen distintos diseños y formas, como el uso del control desde cualquier orientación en 360° y conectar los accesorios de accesibilidad de terceros mediante sus cuatro puertos de expansión estándard de 3,5 mm.
En la consola de PlayStation 5 existe muchas opciones de configuración para conectar con el Access Controller, en la que puedes modificar para satisfacer las necesidades del jugador. También puede asignar botones y crear hasta 30 perfiles de control, ajustar la configuración del control, activar o desactivar los comandos, o bien, desactivar botones completamente para evitar pulsaciones accidentales.
Incluso puedes emparejar hasta dos controles Access y un control inalámbrico DualSense y usarlos de forma colaborativa.
El producto incluirá la base, 4 puertos de expansión para accesorios, 19 tapas para botones de diferentes formas, 3 tapas de joysticks, 23 botones y un cable USB tipo C para su conexión.