En la jornada de ayer martes se realizó el tradicional evento benéfico anual Awesome Games Done Quick (AQDG), que reúne a los mejores speedrunners de todo el mundo para establecer récords y transmitirlos en vivo, y que busca recaudar millones de dólares para varias organizaciones benéficas, como Médicos Sin Fronteras y la Fundación Prevent Cancer.
Sin embargo, el protagonista de este evento fue Peanut Butter, perro de raza Shiba Inu que se robó las miradas de los espectadores en Twitch.
Su dueño, el «speedrunner» JSR_, había creado un control especial para jugar Gyromite con su perro, y que lo había entrenado para participar en el juego. En el modo de juego «Game B» del mencionado título, el participante se mueve automáticamente a la derecha y el jugador debe presionar los botones lo más rápido posible para remover los tubos. Es así que JSR_ le indica a Peanut Butter cuando es el momento indicado para presionar los botones. El truco está en lograr que los mantenga presionados durante el tiempo suficiente.
Peanut Butter pudo lograr un tiempo de 26 minutos y 24 segundos, lamentablemente no fue un récord mundial ya que había cometido algunos errores durante la partida y se tuvo que cargar una partida previa. Aún así, pudo ganarse el corazón de quienes miraban la transmisión.
Mira a este perro en acción en la transmisión del Speedrun: