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Conoce la mítica Nintendo Wii de Oro diseñada para la Reina Isabel II

Durante la jornada de este jueves 8 de septiembre falleció la Reina Isabel II de Inglaterra a la edad de 96 años, una de las figuras públicas más relevantes en la historia reciente, ejerciendo como soberana de los 14 estados independientes pertenecientes al reino o “Commonwealth”.

Muchos creerían que la Reina Isabel no tenía nada que ver con el mundo y la industria de los videojuegos, pero ¿qué pasaría si te contamos que pudo tener en su poder una Nintendo Wii de Oro de 24 kilates? Así lo descubrió People Make Games luego de una investigación.

Como parte de una campaña publicitaria de la desarrolladora THQ para promocionar el juego Big Family Games, la empresa mandó a chapar en oro una Nintendo Wii en 2009 para posteriormente enviarla a la monarca, pero la Casa Real no la aceptó y la Reina Isabel nunca tuvo esta consola en sus manos.

De vuelta en las inmediaciones de THQ, la consola quedó en manos de Donny, una persona cercana a la compañía. La historia terminó de volverse viral cuando intentó venderla por 300 mil dólares por eBay, pero las reglas de seguridad de la plataforma no se lo permitieron.

“Espero que el sistema vaya a un buen hogar. Con suerte, un museo, o alguien que lo cuide tanto como lo hice yo. La historia es lo que hace que este artículo sea tan único” sostenía Donny por ese entonces, pero hasta día de hoy no hay registro que la Nintendo Wii de Oro haya sido vendida y se desconoce su paradero.

Harold Schmidt

Product Manager

Periodista con Máster en Comunicación estratégica y Marketing Digital.

Se desempeña como Product Manager, manejando las alianzas comunicacionales de nuestros clientes, su relación y el cumplimiento de cada campaña.

Toca la batería en la banda Pez Plátano y es fanático de los deportes

Jaimie Boetch

CEO Nexoplay

Periodista y Máster en Dirección de Empresas Audiovisuales de la Universidad Carlos III de España.

Es Director Ejecutivo de Senpai y CEO de Nexoplay, el primer ecosistema de medios de difusión de los esports y mundo gaming en Latinoamérica.

Fue Director de Programación de Televisión Nacional de Chile, director de programación infantil y primetime de Mega (Megamedia) y Director de Contenidos de Zapping, entre otros