Como si se tratara de Sword Art Online, Palmer Luckey, fundador de Oculus y considerado el padre de la realidad virtual moderna, anunció en su blog oficial estar trabajando en un nuevo dispositivo. Se trata de NerveGear, un casco VR capaz de matar al usuario si su personaje muere dentro del juego.
El joven de apenas 30 años asegura que “siempre le ha fascinado” el concepto de cuestionarse la presencia de los humanos en el mundo virtual. Sin embargo, admite no haber tenido la “valentía” de probar realmente los auriculares, ya que el equipo aún es demasiado volátil.
«This might be a game, but it is not something you play.»
To commemorate the Sword Art Online Incident of November 6th 2022, I made the OQPNVG, the first virtual reality device capable of killing the user – if you die in the game, you die in real life.https://t.co/F3nkP5EU61
— Palmer Luckey (@PalmerLuckey) November 6, 2022
¿Cómo funciona NerveGear? Si bien la idea original era colocar un emisor que se sobrecargue con ondas de microondas hasta niveles letales, como en Sword Art Online, Luckey no pudo recrearlo en la realidad.
Lo que sí logró fue colocar tres módulos con cargas explosivas que, unidos a un sensor fotosensible, explotan cuando detectan que la pantalla parpadea en el color rojo, destruyendo el cerebro del usuario.
¿Te atreverías a probarlo? Nosotros no.