Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conoce PvP Arena: El juego chileno que es un éxito en móviles

Un nuevo juego chileno irrumpe en la escena de los videojuegos, y pese que lleva pocos días de lanzado, se ha transformado en uno de los más bajados en la Play Store. Nos referimos a PvP Arena, juego independiente desarrollado por el streamer Memounstro y que poco a poco se ha ido ganando popularidad tanto en Chile como en Latinoamérica.

Esta modalidad mobile, es un juego competitivo en el que cuatro jugadores caen en un mapa y deben sumar la mayor cantidad de puntos, eliminando a sus rivales y cuyo implemento de ballata incluyen armas, granadas y cuchillos. Tiene una similitud a Super Smash Bros y Brawl Stars pero «a la chilena».

El juego ha batido su propio récord con casi 100 mil descargas en móviles en apenas una semana en el mercado, agregando que tiene una valoración de 4,3 estrellas en Google Play.

Memounstro accedió a conversar con NexoPlay y nos da sus impresiones respecto a este logro obtenido en un juego indie en tan poco tiempo.

«Es algo extraño que cualquier juego llegue a 100.000 descargas de una manera tan rápida, más siendo un juego chileno y un juego independiente. Al inicio cuando partí el proyecto de ‘PVP Arena’, tenía una premisa que era poder evaluar el juego más sencillo posible, y a su vez también ver, que tanta facilidad tenía de llegar a cierto alcance con mis propias redes y tomé la premisa más sencilla que es el PVP que es enfrentarse un usuario versus otro usuario, y a su vez también, lo intenté hacer de la forma más sencilla del mundo, trabajando con un programador externo y yo, a su vez, trabajando con un motor pre hecho de Unity, y a su vez, contratando servidores básicos, trabajando lo más básico posible y haciendo livestream para consultarle a la gente que es lo que quería realmente», enfatiza Memounstro.

En ese sentido, el streamer tuvo que escuchar las sugerencias de la gente para poder ir perfeccionando el juego: «Y escuchando a la gente se hizo una lista de cosas las cuales se fueron implementando y de hecho, dentro de esas implementaciones era el sistema multiplayer, el sistema de score del Adboard, el sistema de chat, el sistema de salas privadas, cosas muy básicas que actualmente está en 2D y que en menos de una semana han llegado a 97 mil usuarios, y de hecho yo creo que el día de hoy llegamos por lo menos a los 105 mil». 

 

 

«Realmente es muy extraño como pasar de simplemente una idea en papel a escuchar a la gente y a su vez hacer un desarrollo modesto, llega a tanta gente, y a su vez también, entender como funciona un poco el mercado de los videojuegos y más de los videojuegos móviles que en este instante han hecho que la aplicación esté número 1 en Guatemala, número 3 en Colombia, número 4 en México, ha estado paseándose entre el Top 4 y el Top 6 en Chile durante muchos días, durante estos últimos tres se ha estado moviendo ahí, y a su vez, se ha metido en el ranking de top mundial, me han mandado captura de que estoy en el 84, de que he pasado al 16, de que ha sido un juego que ha recomendado Google, y a su vez, es un juego que no tiene ningún presupuesto en marketing más allá de mis redes y hacer livestream pidiendo a las personas información de que lo que le gustaría para el juego más simple del mundo, con el concepto más básico del mundo que es PvP. Y la verdad funciona bastante bien, obviamente no tiene un montón de dudas en cuanto al desarrollo porque en mi caso soy un desarrollador súper novato, pero a su vez también escuchando a la gente uno aprende que es lo que tiene que ir modificando rápidamente y en una semana ya hemos tenido cuatro actualizaciones, y de hecho se viene dos actualizaciones más en los próximos días, entonces para mi la verdad es una locura», señaló.

El juego está disponible en forma gratuita en la Play Store haciendo click aquí y también puedes seguir los directos de Memounstro en su canal de Twitch: https://www.twitch.tv/memounstro

 

Harold Schmidt

Product Manager

Periodista con Máster en Comunicación estratégica y Marketing Digital.

Se desempeña como Product Manager, manejando las alianzas comunicacionales de nuestros clientes, su relación y el cumplimiento de cada campaña.

Toca la batería en la banda Pez Plátano y es fanático de los deportes

Jaimie Boetch

CEO Nexoplay

Periodista y Máster en Dirección de Empresas Audiovisuales de la Universidad Carlos III de España.

Es Director Ejecutivo de Senpai y CEO de Nexoplay, el primer ecosistema de medios de difusión de los esports y mundo gaming en Latinoamérica.

Fue Director de Programación de Televisión Nacional de Chile, director de programación infantil y primetime de Mega (Megamedia) y Director de Contenidos de Zapping, entre otros