La «teleserie» sobre la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft continúa y recientemente otro país se une a la lista de quienes están a favor de esta fusión. Se trata de Corea del Sur, que en la jornada de este martes anunció su aprobación a esta compra.
La Comisión de Comercio Justo de dicho país, dio luz verde a esta adquisición sin conduciones y que señalan que no ve un riesgo por una posible exclusividad de juegos, algo que en mercados como Reino Unido -quién bloqueó la compra- y la Unión Europea ven con mucha preocupación.
A través del portal VGC, el organismo señala: “La cuota de mercado combinada de los juegos desarrollados y distribuidos por Microsoft y Blizzard es pequeña, la popularidad de los principales juegos de Blizzard en Corea no es tan alta como en el extranjero”.
“Los diferentes juicios sobre si aprobar este caso se deben a las diferencias significativas en la situación competitiva del mercado del gaming en cada país y al hecho de que las autoridades de competencia de cada país se enfocaron en el impacto en sus mercados domésticos”, finalizaron.
En resumen, la organización analiza que la decisión está ligada a la falta de popularidad de estas compañías en el país, reconociendo que es diferente la situación en otros mercados, donde estas marcas tienen una mayor presencia. Recordemos que China aprobó recientemente esta adquisición, sabiendo que los juegos de ambas compañías no son muy populares en ese país.