Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Corea del Sur aprueba la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft

La «teleserie» sobre la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft continúa y recientemente otro país se une a la lista de quienes están a favor de esta fusión. Se trata de Corea del Sur, que en la jornada de este martes anunció su aprobación a esta compra.

La Comisión de Comercio Justo de dicho país, dio luz verde a esta adquisición sin conduciones y que señalan que no ve un riesgo por una posible exclusividad de juegos, algo que en mercados como Reino Unido -quién bloqueó la compra- y la Unión Europea ven con mucha preocupación.

A través del portal VGC, el organismo señala: “La cuota de mercado combinada de los juegos desarrollados y distribuidos por Microsoft y Blizzard es pequeña, la popularidad de los principales juegos de Blizzard en Corea no es tan alta como en el extranjero”.

“Los diferentes juicios sobre si aprobar este caso se deben a las diferencias significativas en la situación competitiva del mercado del gaming en cada país y al hecho de que las autoridades de competencia de cada país se enfocaron en el impacto en sus mercados domésticos”, finalizaron.

En resumen, la organización analiza que la decisión está ligada a la falta de popularidad de estas compañías en el país, reconociendo que es diferente la situación en otros mercados, donde estas marcas tienen una mayor presencia. Recordemos que China aprobó recientemente esta adquisición, sabiendo que los juegos de ambas compañías no son muy populares en ese país.

Harold Schmidt

Product Manager

Periodista con Máster en Comunicación estratégica y Marketing Digital.

Se desempeña como Product Manager, manejando las alianzas comunicacionales de nuestros clientes, su relación y el cumplimiento de cada campaña.

Toca la batería en la banda Pez Plátano y es fanático de los deportes

Jaimie Boetch

CEO Nexoplay

Periodista y Máster en Dirección de Empresas Audiovisuales de la Universidad Carlos III de España.

Es Director Ejecutivo de Senpai y CEO de Nexoplay, el primer ecosistema de medios de difusión de los esports y mundo gaming en Latinoamérica.

Fue Director de Programación de Televisión Nacional de Chile, director de programación infantil y primetime de Mega (Megamedia) y Director de Contenidos de Zapping, entre otros