Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LO ÚLTIMO

Creador de God of War hace una controvertida crítica contra Zelda: Tears of the Kingdom

Hoy se cumple exactamente una semana desde el lanzamiento del juego Legends of Zelda: Tears of the Kingdom, y que se ha convertido en uno de los juegos más exitoso en la historia de la franquicia, vendiendo más de 10 millones de copias en todo el mundo y que sus fanáticos han podido disfrutar de esta nueva aventura de Link en el reino de Hyrule.

Sin embargo, no todos quedaron contentos con este juego. David Jaffe, creador de God of War, siente reparos respecto al juego en aspectos técnicos y en su cuenta de Twitter hace una controvertida crítica al juego de Nintendo tratándolo de tonto y viejo.

»No me importa el realismo en los juegos. Y no digo que el juego sea malo; para mí, el juego es siempre lo principal (y muchas veces) lo único que me importa. Pero este juego es bastante tonto y de aspecto antiguo, en mi opinión, y dada la importancia de las imágenes para los demás, parecía que valía la pena discutirlo», señaló.

Lo que apunta Jaffe es el aspecto gráfico del título, así como las teóricas limitaciones que tiene Zelda en Nintendo Switch, lo que obviamente generó opiniones divididas entre los fans de Link en dicha red social, incluso otros hicieron indirectas en que las ventas de Breath of the Wild (el anterior juego de Zelda) superaron a las de God of War.

 

 

Y esto aún no acaba aquí, recientemente hizo otro tuiteo en que Jaffe ha compartido un arte generado por IA, con el ánimo de criticar el apartado técnico de Tears of the Kingdom.

Este arte muestra una portada similar a la de Breath of the Wild, pero de corte más realista, como si se tratase de una pintura inspirada en The Legend of Zelda.

«No se preocupen, muchachos! ¡Hice que la IA lo arreglara! ¡Ahora podemos hablar! Alguien debería enviar esto a la gente de Nintendo y mostrarles cómo hacer el arte la próxima vez», enfatiza Jaffe y añade que «me importa un carajo el increíble valor de producción visual. Un gran juego es un gran juego. Recién comenzando y hasta ahora muy bien. Pero dado que todos se vuelven locos por las imágenes, es asombroso cómo este juego puede verse así y no ser al menos un poco criticado en este aspecto».

De este modo, Jaffe intenta poner en evidencia a Nintendo, y asegura que los resultados de esta herramienta IA son mejores que los realizados por los desarrolladores de Tears of the Kingdom. 

 

 

Cabe recordar que esta no es la primera vez que David Jaffe comienza a atacar a varios títulos de videojuegos. Un caso de ejemplo es Metroid Dread, quién señaló que el juego le parecía demasiado difícil. Obviamente, estas declaraciones no cayeron muy bien a a los fanáticos de Metroid, ante una sincera y «sarcástica» opinión del creador de God of War.

Harold Schmidt

Product Manager

Periodista con Máster en Comunicación estratégica y Marketing Digital.

Se desempeña como Product Manager, manejando las alianzas comunicacionales de nuestros clientes, su relación y el cumplimiento de cada campaña.

Toca la batería en la banda Pez Plátano y es fanático de los deportes

Jaimie Boetch

CEO Nexoplay

Periodista y Máster en Dirección de Empresas Audiovisuales de la Universidad Carlos III de España.

Es Director Ejecutivo de Senpai y CEO de Nexoplay, el primer ecosistema de medios de difusión de los esports y mundo gaming en Latinoamérica.

Fue Director de Programación de Televisión Nacional de Chile, director de programación infantil y primetime de Mega (Megamedia) y Director de Contenidos de Zapping, entre otros