Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LO ÚLTIMO

Crisis en Sony: Compañía despedirá a 900 empleados por bajas ventas de la PlayStation 5

Un anuncio no muy alentador recibieron los empleados de Sony. En horas de este martes se anunció que la división de videojuegos del gigante japonés tendrá una reducción del 8% de su plantilla a nivel mundial, por lo que se habrá un despido masivo de más de 900 trabajadores.

Esto se debe a que Sony redujera drásticamente sus expectativas de ventas anuales de su consola estrella PlayStation 5.

Anterior a eso, también se ha confirmado la cancelación de algunos proyectos de PlayStation Studios que se encontraban en desarrollo, sumando al cierre definitivo de London Studio, la filial de PS Studio en la capital inglesa.

En un comunicado, Jim Ryan, presidente y consejero delegado de Sony Interactive Entertainment, señaló que: «Después de una cuidadosa consideración y muchas discusiones de liderazgo durante varios meses, ha quedado claro que es necesario realizar cambios para seguir haciendo crecer el negocio y desarrollar la empresa».

En ese sentido, el ejecutivo ha defendido la necesidad de dar «un paso atrás» y que se enfocarán en la sostenibilidad a largo plazo de la compañía, con el fin de optimizar los recursos para garantizar el éxito.

Asimismo, Hermen Hulst, responsable de PS Studios, comentó que los estudios y grupos afectados por el ajuste de plantilla en Estados Unidos serán Insomniac Games (Marvel’s Spider-Man 2) y Naughty Dog (The Last of Us), sumado a los equipos de tecnología, creatividad y soporte.

Hay que señalar que PS5 ha acumulado ventas de más de 50 millones de unidades desde su lanzamiento a finales de 2020, y que también ha mermado su crecimiento debido a la escasez de suministros causada por la pandemia, limitando la producción de dispositivos.

La compañía anunció en un reporte financiero publicado a principios de febrero que la disminución gradual en las ventas de unidades de PlayStation 5 a partir del próximo año fiscal y que de momento, planean no lanzar ningún título de franquicia importante.

Harold Schmidt

Product Manager

Periodista con Máster en Comunicación estratégica y Marketing Digital.

Se desempeña como Product Manager, manejando las alianzas comunicacionales de nuestros clientes, su relación y el cumplimiento de cada campaña.

Toca la batería en la banda Pez Plátano y es fanático de los deportes

Jaimie Boetch

CEO Nexoplay

Periodista y Máster en Dirección de Empresas Audiovisuales de la Universidad Carlos III de España.

Es Director Ejecutivo de Senpai y CEO de Nexoplay, el primer ecosistema de medios de difusión de los esports y mundo gaming en Latinoamérica.

Fue Director de Programación de Televisión Nacional de Chile, director de programación infantil y primetime de Mega (Megamedia) y Director de Contenidos de Zapping, entre otros