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¿Cuáles fueron las escuadras de esports con más audiencia durante el 2021?

Los esports -en especial con la llegada de la pandemia- han tenido un crecimiento enorme en los últimos años. Los torneos cada vez atraen a más personas y el fenómeno global de las competencias digitales están lejos de terminar.

Y como en todo, hay favoritos, pero también grandes cambios.

Porque en materia de  primer lugar, no hay mucho que decir: Team Liquid, la casa con escuadras dominando en sectores como League of Legends, CSGO y DOTA, acumulando un total de 117 millones de horas vistas por la audiencia.

Topping the list is Team Liquid, who host teams in top esports titles like League of Legends, CS:GO, Valorant, and DOTA. They accrued the most games played across all of the organization’s esports teams at 919 throughout the year, and racked up over 117 million hours watched.

Porque equipos longevos en la escena competitiva digital -como Cloud9, Team Vitality, Team Spirit, Virtus.PRO y MAD Lions ya no dominan la escena de los 10 equipos de esports más vistos, como pueden corroborar en el siguiente gráfico.

 

La aparición de equipos nuevos en el top10 -como Gambit esports, ONIC esports, Rex Regum Qeon y EVOS- lograron un enorme crecimiento gracias a la popularidad que Mobile Legends: Bang BangM; además del nacimiento de la escena competitiva de VALORANT, el shooter con el que Riot entra a disputar en un terreno dominado por CSGO.

Acá, nos quedamos con un dato no menor: Mobile Legends arrasó el año pasado en Europa y Asia. ¿Golpeará de la misma forma en Latinoamérica? Solo el interés de los gamers latinos podrá darle mayor cabida a competencias de esta índole.

 

Harold Schmidt

Product Manager

Periodista con Máster en Comunicación estratégica y Marketing Digital.

Se desempeña como Product Manager, manejando las alianzas comunicacionales de nuestros clientes, su relación y el cumplimiento de cada campaña.

Toca la batería en la banda Pez Plátano y es fanático de los deportes

Jaimie Boetch

CEO Nexoplay

Periodista y Máster en Dirección de Empresas Audiovisuales de la Universidad Carlos III de España.

Es Director Ejecutivo de Senpai y CEO de Nexoplay, el primer ecosistema de medios de difusión de los esports y mundo gaming en Latinoamérica.

Fue Director de Programación de Televisión Nacional de Chile, director de programación infantil y primetime de Mega (Megamedia) y Director de Contenidos de Zapping, entre otros