Una difícil decisión tuvo que tomar Daedalic Entertainment, luego de que el videojuego El señor de los anillos: Gollum, fuese un fracaso y que esto golpeó duro a miles de desarrolladores quienes estuvieron a cargo del juego.
Según detalló Games Wirtschaft, la empresa ha despedido a 25 de sus más de 90 empleados y cerrando su división interna de desarrollo de videojuegos, aunque expresó su compromiso de ayudar a los empleados afectados a encontrar nuevas oportunidades de trabajo.
Cabe recordar que desde su lanzamiento, el videojuego centrado de Gollum se ha convertido en el peor evaluado por los críticos, solo logró alcanzar una calificación de 35/100 en Metacritic. Además de la mala recepción por parte de los jugadores y fanáticos de la franquicia, y que incluso el estudio tuvo que pedir disculpas y poder hacer algunas correcciones, pero por lo que es sabido, la historia no es muy convincente.
Según expresó en un comunicado, la compañía solo se centrará a partir de ahora en la publicación, las ventas y el marketing de juegos. afirmando que fue un «punto de inflexión difícil» para la empresa.