¡Ojito con distraerse mientras tus compañeros de equipo luchan por el campeonato! Y lo decimos en serio. Esto sucedió mientras se desarrollaba el DOTA 2 Bali Major, el torneo fue interrumpido de manera sorpresiva debido a que un jugador se puso a ver Twitch en medio de una importante partida.
Se trata de Ivan «Pure» Moskalenko, jugador del equipo de BetBoom, quién fue descubierto viendo la plataforma mientras su equipo se enfrentaba a Tundra Esports, lo cual fue descalificado y sancionado ya que violó las reglas del campeonato, en la que los jugadores tienen prohibido ver cualquier tipo de transmisión mientras se encuentran en un partido oficial. Esas prohibiciones también incluye abrir otras plataformas como Steam o Teamspeak, incluso la transmisión del mismo torneo.
De acuerdo a lo que se mostró en un video, Pure aprovechó la pausa de una partida para abrir Twitch en el equipo que estaba jugando y empezó a ver la transmisión del DOTA 2. Por lo que el jugador violó varias reglas del circuito y que fue expulsado de la partida y del resto del evento.
Debido a esto, BetBoom perdió su ventaja sobre Tundra, ya que logró vencer 2 a 0, no obstante, la victoria fue anulada y ahora el equipo de Pure tendrá que jugar en la fase de eliminación, incluso casi le costó a su escuadra el pase a The International 2023.
“Nos gustaría enfatizar que el incidente no pudo haber tenido un impacto serio en el partido de casi 2 horas, ya que sucedió en el minuto 9”, puntualizó el equipo. Pese a esta situación, el equipo cree que la sanción fue muy severa y quedaron disconforme con la expulsión de Pure.