La industria de los videojuegos comenzó el 2024 con una ola de despidos, Microsoft despidió a varios trabajadores de todas sus ramas de videojuegos pasando por Activision-Blizzard y Xbox, por otro lado, Riot decidió cerrar su división de juegos indies Riot Forge, dejando sin empleo a más de 500 trabajadores.
Recientemente se dio a conocer que el estudio Toys for Bob, responsable de los icónicos juegos como Crash Bandicoot y Spyro, despidió a 86 trabajadores en Novado y 76 de Foster City, según detalla el portal San Francisco Chronicle.
Esto afectaba al 9% de la plantilla en su división de videojuegos, incluyendo Activision Blizzard y Xbox Game Studios. En Novato (California) son especialmente significativos al cesar a gran parte del estudio creador de Skylanders y Crash Bandicoot 4.
Varios medios especializados señalan que después de ocurrido estos despidos, se han rumoreado que el estudio dejaría de funcionar, no obstante, horas después se confirmó que los estudios físicos si se encuentran cerrados pero los funcionarios que continúan trabajando en Toys for Bob seguirán activos por medio de teletrabajo.
Hasta ahora no se sabe cuál será el futuro de la desarrolladora y si están trabajando en algún videojuego, ya que Crash Team Rumble fue el último proyecto lanzado.