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Día Internacional de Pac-Man: ¿Por qué cada 22 de mayo se celebra este icónico juego?

Alguna vez hemos jugado Pac-Man, un divertido juego que probablemente todos hemos jugado, y que se ha convertido en uno de los videojuegos más exitosos y antiguos del mundo.

Hoy se cumple 43 años desde su lanzamiento oficial en un teatro de Japón y fueron creados por el diseñador Toru Iwatani y el programador Shigeo Funaki, y cuyo propósito era crear un juego sano y entretenido para la familia, ya que según sus creadores, los videojuegos de la época eran bastante violentos como Space Invaders,

El prime arcade que se instaló en Japón con el juego de Pac-Man fue el 22 de mayo de 1980 en el barrio comercial de Shibuya, lugar de entretenimiento muy popular entre los jóvenes de Tokio.

En un comienzo, el Pac-Man se llamaba Puck-Man y que debido al éxito que ha tenido este videojuego en Japón, la empresa estadounidense Midway decide comprarlo, no obstante, por temor de recibir burlas al confundir con «Fuck-Man», la compañía decide cambiarle el nombre. En octubre de 1980 se llegaron a vender hasta 100.000 máquinas en Estados Unidos.

Cabe señalar que 293.822 máquinas del videojuego fueron instaladas alrededor del mundo entre 1981 y 1987. Namco, la empresa para la que trabajaba Iwatani, empleaba a ocho personas y 15 meses en instalar el juego original. Así lo registra el libro de los Records Guinness.

 

Para ganar el juego, hay que superar 255 niveles y uno más que, supuestamente, está escondido. El máximo ganador de esta especialidad fue el estadounidense Billy Mitchell, quien en 1999 fue el único que por ahora logró la máxima puntuación de 3.333.360 puntos.

Hoy todavía se mantiene vigente y que ha evolucionado con el pasar de los años, lo que ha traspasado a varias generaciones y que se ha transformado en uno de los favoritos, tanto para grandes como para los más pequeños.

 

Harold Schmidt

Product Manager

Periodista con Máster en Comunicación estratégica y Marketing Digital.

Se desempeña como Product Manager, manejando las alianzas comunicacionales de nuestros clientes, su relación y el cumplimiento de cada campaña.

Toca la batería en la banda Pez Plátano y es fanático de los deportes

Jaimie Boetch

CEO Nexoplay

Periodista y Máster en Dirección de Empresas Audiovisuales de la Universidad Carlos III de España.

Es Director Ejecutivo de Senpai y CEO de Nexoplay, el primer ecosistema de medios de difusión de los esports y mundo gaming en Latinoamérica.

Fue Director de Programación de Televisión Nacional de Chile, director de programación infantil y primetime de Mega (Megamedia) y Director de Contenidos de Zapping, entre otros