La gran final del principal evento esports de DOTA 2, The International 10, se jugó ayer en Bucarest, Romania, con el equipo ruso Team Spirit coronándose campeón del torneo:
With Team Spirit's victory, The International 2021 comes to a close. Thank you to the teams, the talent, the production crew, and to all of you for tuning in as we crowned our new Champions. 🏆❤️ #TI10 #Dota2 pic.twitter.com/qfOxo1vLUl
— The International (@dota2ti) October 17, 2021
Con su victoria 3-2 sobre el equipo Chino PSG.LGD, Team Spirit fue el triunfador en la gran final de The International 10, llevándose así el honor de levantar el trofeo Aegis of Champions y recaudando un premio de $18 millones de dólares, de los casi $40 millones del pozo del torneo.
Esta victoria hace de Team Spirit el segundo equipo proveniente de la Comunidad de Estados Independientes en ganar el torneo, después de la victoria de Na’Vi Esports en la competencia inaugural de la serie, The International 2011.
El equipo recibió una felicitación oficial por parte del presidente de Rusia, Vladimir Putin, mediante el sitio oficial del Kremlin, en la que el mandatario felicitó al equipo por su victoria, resaltando que «Hemos demostrado en la práctica que nuestros deportistas siempre están enfocados en sus metas y son capaces de superar cualquier desafío«:
Con esta victoria, Team Spirit se ha convertido en el equipo top de DOTA 2 Esports, asegurando su lugar en la historia del juego y su mundo competitivo.