El flamante equipo de esports participará en el prestigioso campeonato representando a ambos países sudamericanos en Counter Strike 2 desde el 11 de noviembre.
Dusty Roots se enorgullece en anunciar que participará del IESF World Esports Championship en el torneo de Counter Strike 2, a celebrarse en Riad, Arabia Saudita, entre el 11 y 19 de noviembre, como representantes de Argentina y de Chile. El anuncio fue realizado por la asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA) en la Fiesta de la Primavera en Villa Carlos Paz, en donde se realizó un showmatch entre las selecciones de Argentina, Chile y Uruguay.
El IESF World Esports Championship es un evento muy esperado dedicado a los esports que se celebra desde 2009 y reúne a federaciones de 140 países para competir en el más alto nivel. Los participantes compiten en torneos de CS2, Dota 2, Tekken7, eFootball, PUBG Mobile y Mobile Legends: Bang bang, por un premio total de USD 240.000.
Dusty Roots es una organización de esports fundada por jugadores de videojuegos que comparten la pasión por el Counter Strike desde la época de los cibercafés a principios del 2000. Es una entidad joven y dinámica, conformada por jugadores para jugadores. Dusty Roots está actualmente enfocada en sus equipos de CS2 y EA FC 24, y en menos de un año desde su fundación lograron posicionarse como uno de los principales equipos de CS2 habiendo clasificado al Closed Qualifier Americas para el Major 2024 de Shanghai, campeones de la Aorus League, y participando en ESL Challenge League, CCT South American, y United 21. Su participación en el IESF World Esports Championship marca un logro más en un año exitoso para la flamante entidad.