Después de que se haya cancelado el E3 2023, la organizadora pone en duda respecto si hay una edición 2024 del evento. Eso es lo que ha manifestado en el anuncio de la Entertainment Software Association (ESA), asociación de compañías de videojuegos y RedPoop, empresa que había sido contratada para la realización del evento que no pudo llevarse a cabo.
Ambas entidades confirmaron el cese de su colaboración sólo 14 meses después de comenzar a trabajar para la organización del E3, por lo que puede sospechar que la versión 2024 tampoco se podría realizarse. Esto incluye que no habrá un evento presencial en el Convention Center de Los Ángeles, lugar donde se ha hecho las últimas versiones de esta feria de videojuegos.
Kyle Marsden-Kish, jefe de eventos en RedPoop, ha emitido una declaración respecto a esta separación con la ESA y que ha manifestado su satisfacción en colaborar con el evento: «Aunque no estaremos involucrados en el futuro del E3, esperamos ver su evolución y hacia dónde llevará la ESA».
Por otro lado, Stanley Pierre-Louis, presidente y CEO de la asociación de compañías de videojuegos, ya habla de una reinvención de la E3 y que busca otras formas de organizar esta feria en el futuro: «El alcance del E3 sigue siendo incomparable en nuestra industria. Continuamos explorando cómo podemos hacerlo evolucionar para servir mejor a la industria de los videojuegos y estamos evaluando cada aspecto del evento, desde el formato hasta la ubicación. Estamos comprometidos con nuestro papel como convocantes de la industria y esperamos compartir noticias sobre el E3 en los próximos meses», enfatizó.
De momento no se ha confirmado una cancelación del E3 2024, pero habrá que buscar un lugar y una productora de eventos para poder llevar a cabo. Hay que recalcar que RedPoop está organizando actualmente la celebración de la PAX West, evento que se celebra este fin de semana en la ciudad de Seattle, Estados Unidos.