Una noticia poco alentadora han recibido los trabajadores del estudio Firemonkeys, ya que Electronic Arts despedirá a casi todos los trabajadores que forman parte de la desarrolladora.
Según ha revelado Kotaku Australia, el plan de la compañía norteamericana es eliminar a dos tercios de la plantilla del estudio originario de Melbourne.
Firemonkeys es un estudio centrado en el desarrollo de juegos para dispositivos móviles, que bajo el paraguas de Electronic Arts ha trabajado en títulos como Real Racing 3, Need for Speed: No Limits o The Sims FreePlay.
El plan, de hecho, es que a partir de ahora Firemonkeys se centre únicamente en The Sims FreePlay. Mientras que el desarrollo de Real Racing 3 y Need for Speed: No Limits se trasladará al estudio de EA en Hyderabad, India.
Este movimiento es otro golpe más recibido por Firemonkeys en los últimos años, ya que en 2019 se canceló Real Racing 4, provocando una ola de despidos, y ahora que se les quitó el desarrollo de The Sims Mobile.
Cabe mencionar que en el último tiempo son varias las empresas de tecnología que han recorrido a despidos, y hace un tiempo se conoció que desde EA planeaban despedir 775 empleados a nivel global.