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EA SPORTS™ F1® 24 se actualizó hoy con gráficos revolucionarios y mejoras en rendimiento

Novedosas características técnicas y mejoras gráficas brindan la experiencia de F1® más realista y emocionante.

Electronic Arts Inc. anunció que EA SPORTS™ F1® 24 lanza hoy mejoras técnicas completamente nuevas que elevan la calidad visual, la jugabilidad y la inmersión del jugador para PlayStation®5 Pro (PS5® Pro), en el juego oficial del FIA Formula One World Championship™.

Como el primer título de EA SPORTS en correr en 8K y 60Hz en consola, F1® 24 presenta la actualización más nueva del EGO Engine para poder utilizar por completo las capacidades avanzadas de PS5 Pro. El juego incluye un modo Calidad mejorado con Ray Tracing en pista funcionando a 4K/120Hz, así como también un modo Rendimiento que duplica el conteo de píxeles de PS5 a 4K/120Hz, mejorando la claridad visual y brindando una experiencia de carrera más fluida a velocidades de fotogramas más elevadas.

“Al aprovechar el poder de la PS5® Pro y potenciar las capacidades de nuestro EGO Engine, hemos creado un nivel de inmersión incomparable que transforma la experiencia de F1 para nuestros jugadores. Estas mejoras potencian la fidelidad visual del juego y el rendimiento, y demuestran nuestro compromiso en brindar una experiencia increíble para nuestros jugadores alrededor del mundo”, dijo Si Lumb, Productor Senior en Codemasters.

EA SPORTS F1® 24 incluye varias innovaciones y características claves para PS5® Pro, entre ellas tres modos de gráficos nuevos o mejorados:

El modo Calidad
Ahora presenta Ray Tracing en pista usando PSSR. Codemasters aprovechó la superresolución PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR) de Sony para incluir más técnicas de Ray Tracing en pista para lograr un mayor fotorrealismo y mantener al mismo tiempo el objetivo de 4K/60Hz.

El modo Rendimiento
Ahora corre a 4K (en pantallas de 120Hz únicamente). Los jugadores que elijan esta elevada velocidad de fotogramas disfrutarán de una experiencia nítida y fluida y de una claridad adicional gracias a la mayor resolución.

Un nuevo modo Resolución
Ofrecerá 8K/60Hz (únicamente en pantallas 8K). El modo Resolución también presenta Dynamic Diffuse Global Illumination (DDGI) con trazado de rayos en pista. El conjunto completo de EGO de RT DDGI, AO, efectos de reflejo y sombra está habilitado en 8K/30Hz para cinemáticas, replay Flashback y modos de fotografía.

La actualización de F1® 24 para PS5 Pro coincide con el lanzamiento mundial de la nueva consola.

Desde el 11 de noviembre*, los jugadores de F1® 24 a través de todas las plataformas, incluyendo en PS5 Pro, recibirán actualizaciones en los Materiales de Arte, que mejoran el arte del juego, el shader y la tecnología de eliminación de ruido. Estas mejoras beneficiarán a todos los modos de juego, actualizando elementos de la pista como los tableros de patrocinadores y las barreras. Adicionalmente, cambios en el shader producirán reflejos más nítidos y una apariencia más realista, particularmente en condiciones de lluvia. Las mejoras en la tecnología de eliminación de ruido, un conjunto de algoritmos cruciales utilizados en Ray Tracing, generarán imágenes más limpias de luz simulada en tiempo real.

Harold Schmidt

Product Manager

Periodista con Máster en Comunicación estratégica y Marketing Digital.

Se desempeña como Product Manager, manejando las alianzas comunicacionales de nuestros clientes, su relación y el cumplimiento de cada campaña.

Toca la batería en la banda Pez Plátano y es fanático de los deportes

Jaimie Boetch

CEO Nexoplay

Periodista y Máster en Dirección de Empresas Audiovisuales de la Universidad Carlos III de España.

Es Director Ejecutivo de Senpai y CEO de Nexoplay, el primer ecosistema de medios de difusión de los esports y mundo gaming en Latinoamérica.

Fue Director de Programación de Televisión Nacional de Chile, director de programación infantil y primetime de Mega (Megamedia) y Director de Contenidos de Zapping, entre otros