Eiji Aonuma responde a la posibilidad de que Zelda: Tears of the Kingdom tenga DLC

Es sabido que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ha sido uno de los juegos más exitosos de este 2023 y que en su primeros días ha podido vender más de 10 millones de copias en todo el mundo. Últimamente ha tenido bastante hype respecto a un rumor sobre un DLC de este popular juego, no obstante, una noticia no muy alentadora llega desde Nintendo.

La compañía confirmó que no tiene planes para añadir contenido adicional de este título, por lo que su productor, Eiji Aonuma fue a calmar las aguas respecto a esta especulación. «No hay planes de lanzar contenido adicional esta vez, pero eso es porque siento que he hecho todo lo posible para crear juegos en ese mundo», señala el ejecutivo.

Aonumoa agrega que: «En primer lugar, la razón por la que elegimos esta vez hacer una secuela del juego anterior es porque pensamos que sería valioso experimentar un nuevo tipo de jugabilidad en este lugar, en Hyrule. Entonces, si esa razón nace una vez más, puede volver al mismo mundo nuevamente. Ya sea una secuela o un trabajo nuevo, creo que será una forma completamente nueva de jugar, así que estaría feliz si pudieras esperarlo».

Con estas palabras, podríamos decir que la prioridad que tiene actualmente Nintendo es crear un nuevo juego o secuela de la franquicia de Zelda, sin necesidad de agregar otro material nuevo a la actual saga, por lo que la posibilidad de crear un DLC está totalmente descartado.

 

Harold Schmidt

Product Manager

Periodista con Máster en Comunicación estratégica y Marketing Digital.

Se desempeña como Product Manager, manejando las alianzas comunicacionales de nuestros clientes, su relación y el cumplimiento de cada campaña.

Toca la batería en la banda Pez Plátano y es fanático de los deportes

Jaimie Boetch

CEO Nexoplay

Periodista y Máster en Dirección de Empresas Audiovisuales de la Universidad Carlos III de España.

Es Director Ejecutivo de Senpai y CEO de Nexoplay, el primer ecosistema de medios de difusión de los esports y mundo gaming en Latinoamérica.

Fue Director de Programación de Televisión Nacional de Chile, director de programación infantil y primetime de Mega (Megamedia) y Director de Contenidos de Zapping, entre otros