Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El co-presidente de Naughty Dog, Evan Wells, se retira luego de 25 años

Naughty Dog es uno de los estudios más populares en la industria de los videojuegos y eso se ha demostrado con las primeras sagas de Crash Bandicoot y The Last of Us, además de ser parte de la familia de PlayStation Studios. No obstante, una triste noticia sacudió a la compañía.

El co-presidente del estudio, Evan Wells, anunció su retiro este año. El ejecutivo señaló que esta decisión «trae consigo emociones abrumadoras y conflictias, pero me he dado cuenta de que estoy contento con mi tiempo en el estudio y todo lo que hemos logrado juntos durante los últimos 25 años. No podría tener más confianza en la capacidad de Neil para seguir dirigiendo el estudio Es el momento adecuado para brindarle la oportunidad a él y a los demás miembros del equipo de liderazgo del estudio de dirigir el estudio hacia un futuro exitoso». 

También agrega que «He estado haciendo juegos profesionalmente durante más de 30 años, ¡y Naughty Dog ha sido mi hogar durante más de la mitad de mi vida! He visto crecer este estudio desde el número 14 (¡yo!) durante los 3 días de Crash en 1998 a más de 400 ‘dogs’ en la actualidad».

Wells tuvo palabras para los juegos que tiene en camino el estudio señalando que “No podría estar más entusiasmado con nuestros proyectos actuales y no poder ver esos juegos completos será difícil. Pero nunca hemos tenido un equipo más fuerte para garantizar que los entregaremos de una manera que establecerá los estándares de la industria y superará todas las expectativas”.

“No tengo ninguna duda de que Naughty Dog alcanzará nuevas alturas y seguirá subiendo el listón del estado del arte”, cierra el mensaje.

 

 

Wells empezó a trabajar para Naughty Dog allá por 1998, una época en la que participó en el desarrollo de títulos tan conocidos como Crash Team Racing o el primer Jak and Daxter. Sin embargo, no fue hasta 2004 que Wells se convirtió en co-presidente de la compañía tras la marcha de Jason Rubin y Andy Gavin, fundadores de Naughty Dog.

Cabe recordar que la desarrolladora está trabajando en estos momentos en múltiples proyectos, entre los que destaca el juego multijugador de The Last of Us, que podría estar sufriendo un desarrollo algo caótico según varias fuentes. Por otro lado, se cree que el estudio estaría trabajando en The Last of Us Parte III, una secuela que se lleva rumoreando casi desde la publicación de The Last of Us Parte II y que de cada vez suena con más fuerza.

Harold Schmidt

Product Manager

Periodista con Máster en Comunicación estratégica y Marketing Digital.

Se desempeña como Product Manager, manejando las alianzas comunicacionales de nuestros clientes, su relación y el cumplimiento de cada campaña.

Toca la batería en la banda Pez Plátano y es fanático de los deportes

Jaimie Boetch

CEO Nexoplay

Periodista y Máster en Dirección de Empresas Audiovisuales de la Universidad Carlos III de España.

Es Director Ejecutivo de Senpai y CEO de Nexoplay, el primer ecosistema de medios de difusión de los esports y mundo gaming en Latinoamérica.

Fue Director de Programación de Televisión Nacional de Chile, director de programación infantil y primetime de Mega (Megamedia) y Director de Contenidos de Zapping, entre otros