En las dos semanas que se encuentra en cartelera, la película de Super Mario Bros. ha sido un éxito de taquilla en todo el mundo, logrando superar los $900 millones de dólares en recaudaciones. Un hito para una adaptación en 3D de un videojuego gracias de la mano de Universal Studios e Ilumination, esta última es conocida por hacer películas como «Mi Villano Favorito» y «La vida secreta de tus mascotas».
Sin embargo, gracias a este «hitazo» no dudan que en un futuro se puedan hacer adaptaciones al cine con otros personajes de Nintendo. Así lo dejó entrever Shigeru Miyamoto, el creador de Mario Bros tanteó la posibilidad de que se pueda concretar películas basadas en los juegos de la compañía japonesa.
“Nintendo es como una agencia de talentos. Nosotros tenemos muchos otros artistas Hay muchos caminos posibles que podríamos seguir, como utilizar personajes que encajarían en películas, o personajes muy conocidos», señaló Miyamoto en una entrevista con el periódico japonés Nikkei.
Con estas declaraciones, no sería muy descabellado que en un futuro no muy lejano tengamos un «Universo Cinematográfico de Nintendo», y que en ella se pueda ver a Link de Legends of Zelda, las divertidas aventuras con Kirby, una batalla épica con Killer Instinct (tal como lo hicieron en su momento con Mortal Kombat) o incluso con Donkey Kong y su pandilla.
En Chile ha generado mucho hype respecto a la película, posicionándose en el primer lugar de la cartelera nacional. Según datos del sitio especializado Box Office Mojo, la cinta logró recaudar un total de $6.523.569 de dólares. Incluso logró superar a la esperada película John Wick 4, la película protagonizada por Keanu Reeves cayó en el segundo lugar con $2.050.703 de dólares desde su estreno en marzo pasado.