Ya estamos en el mes de junio, una de las épocas favoritas para los fanáticos de los videojuegos, pues es la fecha en que las principales compañías de la industria acostumbran a anunciar las novedades y gameplays de los próximos títulos a estrenarse, así como mostrar sus juegos nuevos.
El E3 2022 fue cancelado y la temporada de anuncios quedó en manos de cada compañía y su propio evento digital, además del Summer Game Fest de Geoff Keighley.
Sin embargo, esto no quiere decir que es el final de la mayor feria del mundo de los videojuegos. Durante esta jornada la Entertainment Software Association (ESA) confirmó sus planes para seguir realizando el evento durante 2023, con el regreso del E3.
Durante una entrevista con The Washington Post, Stan Pierre-Louis, presidente y director ejecutivo del organismo anunció que ya están trabajando en el E3 2023, apostando por un evento híbrido para celebrar la mayor fiesta de la industria de los videojuegos.
“Estamos entusiasmados de regresar en 2023 con un evento tanto digital como presencial. Por mucho que amemos estos eventos digitales, y por mucho que lleguen a las personas y queremos ese alcance global, también sabemos que hay un deseo muy fuerte de que las personas se reúnan, para poder conectarse en persona y verse y hablar sobre lo que hace que los juegos sean geniales”, afirmó el directivo.