Lo que parecía ser un «rumor de pasillo» se transformó en realidad. En la noche de este miércoles se confirmó que la tienda especializada en videojuegos, Zmart, cerrará sus operaciones a contar de hoy.
En un comunicado publicado por el portal The Clinic, señalaba que “A partir de este 1 de febrero, todas las tiendas estarán cerradas y no deben asistir, a menos que sea necesario coordinar retiro de mercadería”. Este texto fue mandado a los trabajadores de la tienda por parte de uno de los ejecutivos.
Uno de los trabajadores de Zmart fue contactado por el mencionado medio y señaló que se encuentran mal «porque todo es incierto. Los chicos de Mall Plaza Oeste los dejaron sin tienda y los mandaron para la casa. Los del Mall les cortaron la luz”.
Sobre esta debacle de Zmart comenzó en medio del lanzamiento de «Super Mario RPG» y «Super Mario Wonder», lanzados a finales de 2023.
Es ahí donde uno de los trabajadores había escuchado un comentario de que Nintendo Chile les empezó a exigir pagos al contado y no en cuotas como solía pagar la empresa. Así también había ocurrido con Xbox.
También varios medios nacionales reportaron el cierre de algunas de las sucursales que tenía la tienda y que solo mantendrían abierta cuatro tiendas como el Mall Plaza Arica, Mall Plaza Iquique, Santiago Centro y Rancagua Machalí.
No obstante, estas tiendas serán cerradas permanentemente poniendo término a varios años de operaciones.
Esta es la segunda tienda de su tipo en cerrarse, ya que el año pasado supimos del cierre de Microplay, A inicios de 2023, la tienda inició un procedimiento judicial para declararse en bancarrota y liquidar sus bienes, argumentando que ya no puede pagar sueldos de sus trabajadores.
Luego de dos intentos fallidos, el tribunal le declaró la quiebra a Microplay luego que esta última presentara algunos documentos que acredite su liquidación. «Los antecedentes acompañados por la empresa deudora, dan cuenta del cumplimiento de todos y cada uno de los requisitos establecidos en el artículo 115 de la Ley 20.720 para que se proceda a dictar resolución de liquidación”, señalaron desde el 11 Juzgado Civil de Santiago.