Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LO ÚLTIMO

Squidcraft: El mod del Minecraft inspirado en el Juego del calamar que arrasa en Twitch

Seguramente, viste cómo Minecraft volvió a reinar en los primeros lugares de consumo en Twitch, la popular plataforma de streaming.

Lo que no sospechabas, era el efecto que el reality creado por Komanche y que convocó, en seis días, cerca de 2 millones de espectadores concurrentes, y más de 15 millones de horas vistas durante esta semana, transformándose en el evento de Twitch Rivals más popular armado hasta el momento.

En el  evento, vimos cómo 150 creadores de contenido se enfrentaron » a muerte» (digital) por 100 mil dólares, para el o la creador(a) de contenidos que pudiera sobrevivir todas las pruebas.

Con cerca de dos millones de espectadores en la final, muchos seguían la aventura a través del canal de ElXocas, uno de los grandes ganadores de la experiencia.

Squidcraft

El «mod» -o forma que los gamers nombramos a las alteraciones de videojuegos-, fue creado basándose en el dorama «El juego del calamar». La serie,  por ende este mod, recrea una serie de juegos de eliminación permanente, que duró por seis días.

Lo interesante, es que un evento similar y realizado para público angloparlante también fue realizado por Twitch, aunque la experiencia creada por Komanche y los creadores hispanoparlantes demuestran que, el mercado latino se ha expandido rápidamente a esta plataforma en el último tiempo.

Una tendencia que no pareciera bajar.

 

Harold Schmidt

Product Manager

Periodista con Máster en Comunicación estratégica y Marketing Digital.

Se desempeña como Product Manager, manejando las alianzas comunicacionales de nuestros clientes, su relación y el cumplimiento de cada campaña.

Toca la batería en la banda Pez Plátano y es fanático de los deportes

Jaimie Boetch

CEO Nexoplay

Periodista y Máster en Dirección de Empresas Audiovisuales de la Universidad Carlos III de España.

Es Director Ejecutivo de Senpai y CEO de Nexoplay, el primer ecosistema de medios de difusión de los esports y mundo gaming en Latinoamérica.

Fue Director de Programación de Televisión Nacional de Chile, director de programación infantil y primetime de Mega (Megamedia) y Director de Contenidos de Zapping, entre otros