El juego The Lord of the Rings: Gollum se lanzó ayer (jueves) y que está ambientado en el universo de la Tierra Media, ya está disponible en consolas y ordenadores. No obstante, con el pasar de las horas rápidamente se convirtió en una de las grandes decepciones de lo que va del año.
La prensa especializada no tuvo piedad con el juego recibiendo varias críticas negativas y bajos puntajes. En el sitio Metacritic señala que la versión de PC tiene una puntuación de 43, mientras que en PS5 es más baja con una nota de 40.
Por otra parte, el diario inglés «The Guardian» ha señalado que el juego ofrece «una aventura de acción y sigilo derivativa, poco interesante y fundamentalmente rota, que no consigue captar nada interesante de la ficción de Tolkien». Por otro lado, Push Square ha concluido que «es un desastre de juego, con un diseño de niveles escandalosamente anticuado, controles toscos, una grave falta de pulido, gráficos poco impresionantes, y una historia aburrida».
Las redes sociales también dieron su veredicto respecto a la historia de Gollum. Alex Avard de Game Radar señaló a través de Twitter, “Gollum es uno de los peores juegos que he jugado en mucho tiempo”, a la vez que compartió una imagen de como lucía el juego en los tráilers y cómo luce realmente.
Estas críticas apuntan a un Downgrade a partir de lo demostrado por el estudio inicialmente.