Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LO ÚLTIMO

Epic Games se expande a Latinoamérica y adquiere el estudio brasileño AQUIRIS

Hoy miércoles se conoció que Epic Games ha anunciado la adquisición del estudio brasileño AQUIRIS, responsable del desarrollo del videojuego Horizon Chase. Tras la compra, el estudio pasará a llamarse Epic Games Brasil, siendo el primer estudio estadounidense en llegar a Latinoamérica.

Desde Epic explican que ha visto el talento de AQUIRIS en cada uno de sus lanzamientos y cree que ha lanzado juegos innovadores. Por esa razón, vieron como socios invaluables para la creación de Epic Games Brasil, que permitiría ganar presencia en la región y estar más cerca de sus jugadores latinoamericanos.

AQUIRIS es una compañía desarrolladora de videojuegos fundado en 2007 y tiene su base en Porto Alegre. En ella, trabajan más de 100 personas y en sus 23 años ha desarrollado distintos juegos exitosos como Horizont Chase, The Adventure Maker Wonderbox y Looney Tunes World of Mayhem, entre muchos otros.

“Estamos encantados de aprovechar nuestra experiencia en el uso de Unreal Engine el desarrollo de juegos para contribuir al futuro de ‘Fortnite’. AQUIRIS ha estado a la vanguardia del desarrollo de juegos en Brasil y América Latina, y convertirse en parte de Epic Games destacará a los desarrolladores de nuestra región para toda la industria”, afirmó Mauricio Longoni, CEO de AQUIRIS y ahora director de estudio de Epic Games Brasil.

Por su parte, Alain Tascan, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de juegos de Epic Games, señaló que “Hemos visto de primera mano el impresionante talento del equipo de AQUIRIS en la creación de juegos innovadores que atraen un atractivo mundial y estamos emocionados de darles la bienvenida a Epic Games”, agregando que “con la creación de Epic Games Brasil, esperamos aprovechar el inmenso talento que la región tiene para ofrecer y establecer nuestra presencia en América Latina”.

De momento, ambas compañías no revelaron el monto de esta transacción ni hablaron de los primeros proyectos que se llevarán a cabo en las oficinas de Brasil.

 

Harold Schmidt

Product Manager

Periodista con Máster en Comunicación estratégica y Marketing Digital.

Se desempeña como Product Manager, manejando las alianzas comunicacionales de nuestros clientes, su relación y el cumplimiento de cada campaña.

Toca la batería en la banda Pez Plátano y es fanático de los deportes

Jaimie Boetch

CEO Nexoplay

Periodista y Máster en Dirección de Empresas Audiovisuales de la Universidad Carlos III de España.

Es Director Ejecutivo de Senpai y CEO de Nexoplay, el primer ecosistema de medios de difusión de los esports y mundo gaming en Latinoamérica.

Fue Director de Programación de Televisión Nacional de Chile, director de programación infantil y primetime de Mega (Megamedia) y Director de Contenidos de Zapping, entre otros