La Nintendo Switch es la tercera consola más vendida en la historia según los resultados financieros de Nintendo en el último trimestre del 2022. De esta manera, la compañía superó la meta declarada en el su último reporte.
Desde su lanzamiento en marzo de 2017, la consola se transformó en un éxito en ventas, alcanzando hasta la fecha un total de 122, 55 millones de unidades vendidas. Así, la Nintendo Switch superó las ganancias obtenidas por Gameboy y PlayStation 4, de 118,69 millones y 117,2 millones respectivamente.
Sin embargo, las consolas que ocupan el primer y segundo lugar a nivel financiero tienen un alcance aún mayor, pues la PlayStation 2 tiene un total de 155 millones de unidades vendidas y la Nintendo DS 154,02 millones.
Además, y respecto al informe publicado por Nintendo, los juegos de la Switch también fueron un factor clave para el éxito en ventas, pues en el último trimestre se vendieron 76,71 millones de títulos, donde Pokémon Escarlata y Púrpura rompieron el récord por ser uno de los juegos de Nintendo más rápidos en venderse.
A nivel general, los videojuegos más vendidos de la Nintendo Switch son Mario Kart 8 Deluxe con 52 millones de copias, Animal Crossing: New Horizons con 42,59 millones y Super Smash Bros Ultimate con un total de 30.44 millones de ventas.