Estos son los lanzamientos de videojuegos de esta semana

Entramos a la tercera semana de Septiembre, la que nos trae varios lanzamientos en PC y consolas para disfrutar entre asados, fondas y familia/amigos en estas Fiestas Patrias; nuestros juegos destacados de entre las novedades de la semana incluyen la esperada llegada de la aventura temporal Deathloop, el lanzamiento en Xbox del juego de peleas desarrollado por creadores chilenos Omen of Sorrow, y la segunda entrega de la saga de sigilo ninja Aragami; estos son los lanzamientos de la semana en Nexoplay:

Deathloop (14 de Septiembre – PS5, PC): La esperada aventura de acción FPS de Arkane Studios, creadores de la serie Dishonored, llega exclusivamente a PS5 y PC esta semana; en el rol de Colt, un asesino profesional atrapado tanto en la misteriosa isla de Blackreef como en el ciclo de tiempo que hace que mismo el día se repita constantemente, con sólo Colt inmune a sus efectos y recordando la sucedido tras cada ciclo. Para escapar, Colt deberá usar sus habilidades como asesino, además de armas, herramientas e incluso poderes especiales que se pueden encontrar en la isla, para asesinar a 8 personas (sin importar el método) para así romper el ciclo y escapar…pero es aquí donde Deathloop introduce un giro en la jugabilidad, ya que Colt y su misión tienen un oponente en la figura de Julianna, una agente cuya misión es detener a Colt a cualquier costo para proteger el ciclo temporal; Julianna es controlada por otro jugador en el modo multijugador o por la computadora en el modo solitario, pero en ambos casos su figura introduce un constante elemento de peligro impredecible al juego creando así una experiencia única en cada sesión, por lo que siempre habrán sorpresas y desafíos dentro de Deathloop y su interminable ciclo temporal de cazador y presa.

Omen of Sorrow (15 de Septiembre – Xbox One): El juego de peleas inspirado en monstruos y mitos de horror milenarios llega por fin a Xbox One; desarrollado por el estudio chileno AOne Games, Omen of Sorrow pone a 12 personajes basados en seres sobrenaturales como vampiros, momias, hombres lobo, súcubos y más en combates donde el uso de las habilidades especiales de cada uno y el mantener el equilibrio entre atacar y defender es clave para la victoria, ya que el juego usa un sistema que penaliza el defender en acceso y recompensa el mantenerse en la ofensiva, lo que crea un constante ritmo de combate. El juego incluye modos historia, arcade y versus multijugador en línea y local, asegurando que siempre habrá con quien combatir o poner a prueba nuestras habilidades en este original juego de peleas con sello nacional…ideal para celebrar este 18, vamos.

Aragami 2 (17 de Septiembre – PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One, PC): Una experiencia ninja sobrenatural para disfrutar en solitario o cooperativamente con hasta 3 jugadores trae esta secuela al juego desarrollado por el desarrollador español Lince Works. Una vez más los jugadores encarnan a un miembro de los Aragami, ninjas de elite maldecidos con la habilidad de controlar las sombras pero sufriendo una corrupción inevitable de sus mentes y cuerpos como precio; usando habilidades sobrenaturales, herramientas ninjas y una serie de armas, los jugadores deberán cumplir diversas misiones para asegurar la sobrevivencia de su clan y poder salvar a los miembros del mismo atrapados por un ejército de invasores. Con un énfasis en el sigilo, combate preciso y personalización de nuestro ninja, Aragami 2 es una experiencia ninja ideal para los fans del juego original o juegos como Tenchu o Sekiro.

Lista Completa de Lanzamientos de la semana:

Martes 14 de Septiembre

  • Flaskoman | Xbox One
  • Deathloop | PS5, PC
  • Cruis’n Blast | Switch
  • Colors Live | Switch
  • Honey, I Joined A Cult | PC
  • Era of Newborns | PC

Miércoles 15 de Septiembre

  • Story of Seasons: Pioneers of Olive Town | PC
  • Fire Commander | PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One, PC
  • Merek’s Market | PS4, Xbox One, PC
  • Flynn: Son of Crimson | PS4, Xbox One, Switch, PC
  • Catlateral Damage: Remeowstered | PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One, Switch, PC
  • Dustwind: The Last Resort | PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One
  • Mr. Pumpkin 2: Kowloon Walled City | Xbox One
  • Titan Chaser | PS4, Xbox One, Switch
  • Omen of Sorrow | Xbox One
  • Arkan: The Dog Adventurer | Xbox Series X/S
  • Between Time: Escape Room | Switch
  • Mindcell | Switch
  • Timberborn | PC, Mac
  • Age of Darkness: Final Stand | PC
  • Gas Station Simulator | PC

Jueves 16 de Septiembre

  • Gamedec | PC
  • Metallic Child | Switch, PC
  • Project Winter | PS4, Switch
  • Skatebird | Xbox One, Switch, PC, Mac
  • The Amazing Circus | PS4, Xbox One, Switch, PC
  • Eastward | Switch, PC, Mac
  • Murder Diaries | Switch, PC
  • Classic Logical Bundle (4in1) | Switch
  • Endless Puzzle Fun Collection | Switch
  • Project Winter | Switch
  • Bubble Shooter FX | Switch
  • Poker Pretty Girls Battle: Texas Hold’em | Switch
  • Beyond Enemy Lines: Remastered Edition | Switch
  • Elva the Eco Dragon | Switch
  • Metallic Child | Switch
  • Match 3 Adventure | Switch
  • Push-Ups Workout | Switch
  • Razion EX | Switch
  • WRC 9 FIA World Rally Championship | PC
  • The Depths: Prehistoric Survival | PC

Viernes 17 de Septiembre

  • Earth Marines | Xbox One
  • Tails of Iron | PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One, Switch, PC
  • Dojoran | PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One, Switch, PC
  • Aragami 2 | PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One, PC
  • Severed Steel | PC
  • TOEM: A Photo Adventure | PS5, Switch, PC
  • Ni No Kuni II: Revenant Kingdom | Switch
  • Nexomon | PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One, Switch
  • Apsulov: End of Gods | Xbox Series X/S, Xbox One
  • Murder Diaries | Xbox One
  • Marble Parkour | Switch
  • Galactic Invasion | Switch
  • Love Colors | Switch

Harold Schmidt

Product Manager

Periodista con Máster en Comunicación estratégica y Marketing Digital.

Se desempeña como Product Manager, manejando las alianzas comunicacionales de nuestros clientes, su relación y el cumplimiento de cada campaña.

Toca la batería en la banda Pez Plátano y es fanático de los deportes

Jaimie Boetch

CEO Nexoplay

Periodista y Máster en Dirección de Empresas Audiovisuales de la Universidad Carlos III de España.

Es Director Ejecutivo de Senpai y CEO de Nexoplay, el primer ecosistema de medios de difusión de los esports y mundo gaming en Latinoamérica.

Fue Director de Programación de Televisión Nacional de Chile, director de programación infantil y primetime de Mega (Megamedia) y Director de Contenidos de Zapping, entre otros