Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LO ÚLTIMO

Evil Geniuses es el primer equipo sudamericano en clasificar al The International 2023

En la jornada de hoy viernes se dio a conocer que la escuadra Evil Geniuses se convirtió en el primer equipo sudamericano en clasificar al The International 2023, el torneo mundial de Dota 2.

La partida que definió el pase del conjunto peruano al mundial fue ayer jueves, cuando el equipo liderado por ‘Matthew’ lograron derrotar por 2 a 0 a MadKings. El premio para la organización fue por partida doble: clasificó a la Bali Major y también aseguró el cupo al Mundial de Dota.

Según reporta El Comercio, Evil Geniuses al asegurarse la victoria contra su par local, confirma que quedará sí o sí en primer o segundo lugar en la tabla de clasificación del DPC SA, lo que equivale a 300 o 500 puntos DPC, dependiendo del enfentamiento que tendrá contra Beastcoast el próximo domingo 4 de junio y que en ella se definirá el campeón. Con esto (y sumado a los puntos obtenidos en las majors y anteriores ligas), la escuadra peruana alcanza los puntos mínimos necesarios para participar en el mencionado torneo.

Los integrantes de Evil Geniuses cuentan con cuatro peruanos y un boliviano, conformados por Christian «Pakazs» Savina, Jean Pierre «C Smile» Gonzáles Salazar, Adrián «Wisper« Céspedes (Bolivia), Farith «Matthew’»Puente y José «Panda» Padilla.

Recientemente se conoció que las escuadras europeas, Team Liquid y Gaimin Gladiators, lograron obtener cada uno el cupo al The International 2023.

 

Harold Schmidt

Product Manager

Periodista con Máster en Comunicación estratégica y Marketing Digital.

Se desempeña como Product Manager, manejando las alianzas comunicacionales de nuestros clientes, su relación y el cumplimiento de cada campaña.

Toca la batería en la banda Pez Plátano y es fanático de los deportes

Jaimie Boetch

CEO Nexoplay

Periodista y Máster en Dirección de Empresas Audiovisuales de la Universidad Carlos III de España.

Es Director Ejecutivo de Senpai y CEO de Nexoplay, el primer ecosistema de medios de difusión de los esports y mundo gaming en Latinoamérica.

Fue Director de Programación de Televisión Nacional de Chile, director de programación infantil y primetime de Mega (Megamedia) y Director de Contenidos de Zapping, entre otros